Incumplió TSJE con pago de prima vacacional a empleados

Ante la burla del presidente del Tribunal, el dirigente de los burócratas, pedirá el funcionario una explicación por el incumplimiento del pago y buscará establecer un convenio de liquidación.

 La dirigencia del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, que encabeza Rubén Meza Cota, buscará reunirse con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), licenciado Humberto Montiel Padilla, para que expliqué el por qué se ha incumplido con el pago de la prima vacacional a los trabajadores, aún cuando existe una demanda interpuesta para que cubra el adeudo que es su obligación.

Lo anterior, fue dado a conocer por el representante de la organización sindical ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Javier Osuna Frías, al señalar que en la mañana de ayer Meza Cota, acompañado por el secretario de Trabajo y Conflictos, Saúl Perezchica Espinoza, se reunió con los burócratas “a quienes sostuvo que no permitirá que se quebranten los acuerdos que se han hecho con los titulares del TSJE, al abordar la problemática sobre la demanda interpuesta para que se reponga la prima vacacional que por derecho corresponde a cada trabajador y la cual no ha sido cubierta”.

Asimismo, dijo “les manifestó que con el delegado sindical, Fabricio Urcádiz, buscará reunirse con el magistrado presidente para informarse del incumplimiento de los compromisos alcanzados, ya que es interés de los Comités Seccional y Ejecutivo Estatal, el que se pague a más tardar el próximo mes de julio la prima vacacional correspondiente a este año, quedando pendiente el adeudo histórico”.

Abundó que Meza Cota fue claro al indicar “lo importante es dar solución y destrabar este conflicto ya que tiene mucho tiempo, además que hemos buscado siempre el respeto a las categorías que se otorgaron a cada trabajador en su inicio laboral ya que eso se refleja en el monto del pago de la prima vacacional y de los quinquenios”.

Precisó Osuna Frías que en su intervención en la misma reunión “aseguré que lo más viable es hacer un convenio del adeudo anterior que permita con ello actualizar el monto de la prima vacacional, a fin de determinar la diferencia para llegar a un acuerdo económico en beneficio de la mayoría de los trabajadores”.

Y afirmó “esta es una violación a la negociación contractual” al tiempo que advirtió que como representante legal “revisaré la demanda del adeudo histórico para que siga su curso”.

Para concluir, mencionó que en la reunión los trabajadores, denunciaron hostigamiento por parte del encargado de recursos humanos mediante descuentos injustificados, ante lo que se instruyó a Perezchica Espinoza a reunirse con él para revisar los acuerdos que se tienen sobre los horarios de entradas y salidas que fueron aprobados por el pleno del TSJE y que son vigentes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.