Incontrolable el problema del grafiti en CSL

Este es un acto vandálico que sin embargo, Tránsito Municipal no detecta por falta de patrullas que vigilen la zona.

Este es un acto vandálico que sin embargo, Tránsito Municipal no detecta por falta de patrullas que vigilen la zona.

Los vándalos no respetan la propiedad ajena
Amigo de los niños pone en marcha un programa que puede servir para bajar el índice de paredes rayadas
 

Entre otros tantos problemas que por mala seguridad pública tiene el puerto de Cabo San Lucas, está el grafiti, el cual se observa en áreas públicas o privadas, pero sobre todo en lugares abandonados donde la vigilancia policíaca es prácticamente nula, al igual que frente a los centros educativos, donde el propio director de Tránsito, reconoció que no tiene agentes para custodiar todos los planteles.   

Ante este grave problema, la Asociación Amigos de Cabo San Lucas, determinó diseñar un programa por medio del cual se pueda coadyuvar con las autoridades, para que estas a su vez, tras un llamado de la ciudadanía afectada, puedan acudir y capturar infraganti a los vándalos, cuya gran mayoría son menores de edad.

De acuerdo a Samir Navarro, coordinador de Amigos de Cabo San Lucas, el programa que se pondrá en marcha se denomina, Borra el grafiti de tu fachada, ya que dijo: -Al hacer, por sentido común te sentirás mejor y decidirás mantenerte en alerta para ver quiénes son los que se dedican a rayar las paredes-.

Nadie tiene derecho a embarrar tu propiedad con garabatos. Si eres víctima frecuente de los grafiteros ponte en contacto con imagenxloscabos@hotmail.com Toma fotos del grafiti y nosotros te ayudaremos con las gestiones ante la autoridad para buscar y castigar a los responsables, dijo el representante de Amigos de Cabo San Lucas.

El problema del grafito en la colonias populares de Cabo San Lucas,  es un asunto que se ha estado atacando desde que se dio a conocer que el grafiti es un delito, sin embargo, las acciones las realizan menores de edad, a los que la Ley considera solamente infractores, por lo que a los minutos de ser detenidos, quedan en libertad, sobre todo su los padres son tan irresponsables que inmediatamente acuden a liberar a los delincuentes.


* * *


3 Responses to Incontrolable el problema del grafiti en CSL

  1. ANTIMALANDROS 06/12/2010 en 2:56 AM

    LA SOLUCIÓN MÁS PLAUSIBLE AQUÍ SERÍA QUE LES HICIERAN UN OPERATIVO MOCHILA EN LAS SECUNDARIAS PÚBLICAS A TODA LA BOLA DE VAGOS QUE ALLÍ ESTUDIAN Y SE IBAN A DAR CUENTA QUE LOS CHAMACOS LLEVAN LAS MOCHILAS RETACADAS DE PINTURAS EN SPRAY. AHH PERO NO SUS PADRES SOBREPROTECTORES FORJADORES DE FUTUROS MALANDROS PEGARÍAN EL GRITO EN EL CIELO Y HASTA A DERECHOS HUMANOS IBAN A INVOCAR. BASTE PARA DARSE CUENTA HASTA DONDE LLEGAN ÉSTOS MA LANDROS QUE SI USTED DEJA 5 MINUTOS SU AUTO CON LOS VIDRIOS EMPOLVADOS FRENTE A UNA SECUNDARIA EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS YA LE PINTARON UNA BOLA DE BASO SADAS EN EL POLVO DE LOS CRISTALES.

  2. Man 06/12/2010 en 10:57 AM

    Que prohiban la venta de pinturas en spray, ya es demasiado el daño que hacen estos idiotas, muy chulos se van a mirar grafiteando con una brocha
    ja ja ja

  3. octavio inspek 07/12/2010 en 8:30 PM

    SSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AL GRAFITI, PERO AL GRAFITI BIEN HECHO. DEN ESPACIOS PARA HACER MURALES Y SE REDUCIRA EL GRAFITI MAL HECHO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.