Inconforma a comerciantes de la Morelos instalación de Expo De León

  Hilda Martínez Guerra  

Los empresarios solicitaron a las autoridades no expedir más permisos a este tipo de empresarios, que vienen del centro del país únicamente a llevarse el dinero de los sanluqueños, pero sin contribuir en mucho a la reactivación de la economía local, lo que ellos consideran como una competencia desleal, pues ni contribuyen con impuestos ni pagan rentas ni empleados, en tanto que, durante todo el año, ellos sí tienen que  organizarse con sus gastos para seguir vigentes en el negocio.
Los empresarios solicitaron a las autoridades no expedir más permisos a este tipo de empresarios, que vienen del centro del país únicamente a llevarse el dinero de los sanluqueños, pero sin contribuir en mucho a la reactivación de la economía local, lo que ellos consideran como una competencia desleal, pues ni contribuyen con impuestos ni pagan rentas ni empleados, en tanto que, durante todo el año, ellos sí tienen que organizarse con sus gastos para seguir vigentes en el negocio.

Al solicitar a la autoridad delegacional que no permita más la competencia desleal con la instalación de la expo magna “De León”, los comerciantes unidos de la avenida Morelos, del tianguis en la colonia Arenal y otros, señalaron que, de seguirse otorgando esos permisos, tomarán otras medidas, ya que las bajas que sufren en sus ventas son preocupantes.

 Ante el Delegado Municipal, Martín Lagarda, acudieron Lineo Ángeles Gutiérrez y William Fuentes, mismos que se nombraron como representantes de cuando menos unos cincuenta negocios establecidos a lo largo de la Avenida Morelos, para exponer su  malestar ante el otorgamiento de permisos que la delegación ha brindado para la llamada Expo de León.

 Los empresarios solicitaron a las autoridades no expedir más permisos a este tipo de empresarios, que vienen del centro del país únicamente a llevarse el dinero de los sanluqueños, pero sin contribuir en mucho a la reactivación de la economía local, lo que ellos consideran como una competencia desleal, pues ni contribuyen con impuestos ni pagan rentas ni empleados, en tanto que, durante todo el año, ellos sí tienen que  organizarse con sus gastos para seguir vigentes en el negocio.

 “En estos momentos la Expo de León se ubica en San José del Cabo, citaron, pero hace unas semanas estuvo en la localidad y las ventas cayeron de manera total en todos los negocios, ya que, aparte de ofertar calzado, también  ofrecen ropa, bolsas y productos diversos como perfumes, lentes y accesorios, entre otros”, dijeron.

 Los comerciantes manifestaron que al permitirles a los comerciantes de León instalarse en la zona como una Expo, les representa a ellos bajas considerables en sus ventas, toda vez que hubo algunos a quienes, durante la semana que se instalaron en el puerto, no se les registró una sola venta.

 Estos comerciantes ni tributan en el estado y, la mayoría de las veces, son sus proveedores, por lo que lamentaron que la autoridad delegacional no haya tomado ese punto en cuenta cuando les permitió la instalación.

 Lineo Ángeles, puntualizó que, ante tal situación, como comerciantes se están organizando, e incluso invitó a los comerciantes establecidos en San José del Cabo a que se sumen a éste esfuerzo por mantenerse vigentes en el mercado y generando empleos.

 Por su parte, tras escucharlos, el delegado, Martín Lagarda, les sugirió a los comerciantes organizarse y generar este tipo de expos entre ellos, ofertando productos a precios bajos, de tal manera que también puedan incidir en sus ventas, pero que, sobre todo los ciudadanos, los locales, sientan que están interesados en mantenerse en la competencia.

Confió en que estas acciones puedan llevarse a cabo cuando menos dos veces al año, de tal manera que el beneficio sea común y ratificó su total respaldo a las acciones que se emprendan a favor de la economía local.

¡Comparte!

* * *