Inauguran la temporada de beisbol Panchón Espinoza

Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y directiva del equipo salinero en la liga de beisbol, Francisco "Panchón"  Espinoza.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y directiva del equipo salinero en la liga de beisbol, Francisco "Panchón" Espinoza.

Con un lleno total de aficionados al rey de los deportes, el beisbol,  el estadio Alejandro “Diabla “ León,  de GN. cobijó a  los dos equipos de la primera fuerza  sur del golfo,  Francisco “ Panchón “ Espinoza Villavicencio. En la fiesta beisbolera entre los equipos salineros de Guerrero Negro contra marineros de la Bocana, estuvieron presentes las autoridades municipales entre ellos el presidente municipal, José Manuel Murillo Peralta, el delegado municipal, profesor Juan Antonio Ceseña Urias, el diputado del distrito XV, Natividad Osuna y la regidora Juanita Patrón P.

Asimismo estuvieron presentes el delegado municipal de la Bocana, además integrantes  de la 40ª zona militar, del sindicato de la CFE. y de la directiva del equipo salinero, no sin antes haber jugado el primer encuentro los Salineros de Guerrero Negro contra los Marineros de la Bocana, ganándole por nocáuts el  juego 12 carreras a 2. Minutos después se inauguro la temporada de la primera fuerza del sur del golfo llamada Francisco Panchón Espinoza Villavicencio. Se ofreció en el acto inaugural una reseña  del buen jugador que da su nombre a la temporada, quien además de reconocido pelotero, es una excelente persona. En la lectura de la reseñoa se rindió honor a un gran beisbolista oriundo de San Ignacio, BCS. y criado en la Bocana, BCS., donde se forjó como un trabajador del mar, como buzo de la Cooperativa Progreso de La Bocana y jugador de grandes dotes beisboleros, dones que puso a prueba jugando por primera  vez con el equipo  de la Progreso a la edad de los 17 años, como jardinero derecho.

Las cualidades del Panchón no pasaron desapercibidas y tiempo después le miraron cualidades para seguir en el  beisbol, invitándolo el equipo Rojos de Santa Rosalía en el año de 1974. Después de unas temporada con los rojos, decidió jugar con el equipo Ostioneros de Punta Abreojos, quedando campeones  en la temporada de 1975. Ya para la temporada de 1976 se formó el equipo Marineros de La Bocana  y fue en esa época en que quedaron campeones en la Liga Sur del golfo.

En el emotivo acto inaugural lanzó la primera bola el alcalde José Manuel Murillo, como bateador el delegado municipal, profesor, Juan Antonio Ceseña Urías mientras que el cátcher fue el diputado Natividad Osuna, con ello arrancó la temporada beisbolera  Sur del Golfo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.