Inauguran la expo “Integrando Negocios”

Hilda Martínez Guerra

En la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, hay varios proyectos para el apoyo de las PyMES, como es el registro de marcas, proyecto que se desarrolla en conjuntos con la Secretaria de Economía y uno de capacitación financiera, entre otros.

En la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, hay varios proyectos para el apoyo de las PyMES, como es el registro de marcas, proyecto que se desarrolla en conjuntos con la Secretaria de Economía y uno de capacitación financiera, entre otros.

Luego de reconocer el esfuerzo que los empresarios de Los Cabos llevan a cabo para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con la realización de foros y expos que permiten incrementar los incentivos en materia de estrategias, el Subsecretario de Promoción y Fomento Económico del gobierno estatal, Aurelio Ortiz Zambrano, resaltó que el gobierno está realizando acciones para apoyar a estas empresas, a fin de que se mantengan vigentes.

Entrevistado después de la inauguración de la expo “Integrando Negocios”, que la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas en el estado, a cargo de Noé Espinoza Garduño, está desarrollando y que durará hasta el próximo sábado 26 de mayo, el funcionario estatal puntualizó que, en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, hay varios proyectos para el apoyo de las PyMES, como es el registro de marcas, proyecto que se desarrolla en conjuntos con la Secretaria de Economía y uno de capacitación financiera, entre otros, incluso, señaló, que se están promoviendo algunos programas de créditos a nuevos emprendedores y a negocios ya establecidos.

Reconoció que la situación financiera de las empresas es complicada, sobre todo en la parte sur del estado, ya que el volumen de las transacciones económicas depende del turismo que ha venido contrayéndose. Se estima que, poco a poco, con los eventos y el inicio de la temporada turística, haya un volumen más alto de las operaciones económicas y que se registre un crecimiento mayor en el producto interno bruto para el estado.

Finalmente, admitió que las organizaciones empresariales de Los Cabos van un poco adelante en este tipo de eventos, ya que promueven la reactivación económica y el mercado interno, por ello, recalcó, el objetivo es seguir apoyando estos eventos a las pequeñas y medianas empresas del estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.