Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguran la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado

Pamela Padilla Soto 

Con el corte de listón de parte de autoridades municipales y estatales, la tarde del martes 18 de septiembre, se inauguró la primera etapa de la Casa del Maestro Jubilado, evento en el que además, 300 maestros jubilados y pensionados de Los Cabos, recibieron un reconocimiento económico de 5 mil pesos cada uno.

Con el corte de listón de parte de autoridades municipales y estatales, la tarde del martes 18 de septiembre, se inauguró la primera etapa de la Casa del Maestro Jubilado, evento en el que además, 300 maestros jubilados y pensionados de Los Cabos, recibieron un reconocimiento económico de 5 mil pesos cada uno.

San José del Cabo.- Con el corte de listón de parte de autoridades municipales y estatales, la tarde del martes 18 de septiembre, se inauguró la primera etapa de la Casa del Maestro Jubilado, evento en el que además, 300 maestros jubilados y pensionados de Los Cabos, recibieron un reconocimiento económico de 5 mil pesos cada uno.

Estos bonos representan parte de una erogación estatal de 17 millones de pesos, pues se darán a más de tres mil profesores, trabajadores de la educación, pensionados y jubilados de Baja California Sur.

Francisco Carballo, presidente del Comité Proconstrucción de la Casa de los Maestros Jubilados y Pensionados de Los Cabos, enfatizó que las gestiones para hacer realidad esta obra, iniciaron hace 14 años y hasta hoy se convirtieron en un lugar digno donde además de realizar trámites oficiales, los agremiados también puedan disfrutar de un sano esparcimiento.

El terreno donado por Ángel Salvador Ceseña, tiene una extensión de dos mil 618 metros cuadrados, espacio para 47 cajones de estacionamientos, cocina, bar, terraza, baños y un salón grande.

Por su parte, Mateo Casillas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección III, celebró el compromiso que hiciera el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, del próximo lunes 24, iniciar los trabajos de construcción del cerco perimetral.

En el mismo orden de ideas, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, externó su agradecimiento por la oportunidad de compartir y haber participado con “un granito de arena para que la casa sea una realidad”, a su decir, gracias a la suma de voluntades de muchas personas.

“Les decía que el sector educativo, siempre ha sido muy respetable para un servidor, ustedes formaron parte de una generación que no solo preparaban y enseñaban a los alumnos, ustedes también se involucraban en la educación final de cada uno de ellos, recibían a los alumnos en el aula, pero buscaban la manera de terminar de formarlos; hoy la educación ya no es la misma”, refirió Covarrubias Villaseñor.

Se insistió en que la biografía de cada uno de los profesores presentes, implica parte de la historia del municipio, tanto en lo social, económico, cultural y político, pero todo en base a su trabajo a lo largo de los años.

Para cerrar la celebración, los maestros jubilados y docentes disfrutaron de una comida, así como de la presentación de varios números musicales que los pusieron a bailar.


* * *


2 Responses to Inauguran la Casa del Maestro Jubilado y Pensionado

  1. GRUPO JUBILADOS 19/09/2012 en 1:46 PM

    MUCHAS FELICIDADES Y MIL GRACIAS A SR. ANGEL SALVADOR
    POR LA DONACION DEL TERRENO, EN VERDAD ESTAMOS MAS QUE
    AGRADECIDOS CON ESTE SEÑOR ANGEL, POR NUESTRA PARTE ES UN
    VENDECIDO DE DIOS, GRACIAS ANGEL!!!

  2. BURLESCO 19/09/2012 en 6:20 PM

    Y a los jubilados de la paz cuando se les asignara un espacio digno?,la casa del jubilado no tiene espacio para estacionar,en los cabos, a los jubilados les hacen un festejo en la entrega del bono ,y en la paz ,los pasan después de hacer tremendo colononon ,donde se ven a un montón de maestr@s jubilad@s en sillas de ruedas ,con andaderas,con bastones sudando la gota gorda en las aglomeraciones que se hacen en ese “evento” .
    Hay mucho maestr@s que dieron mucho par y por la educación y considero que ese acto debería ser algo mas digno de ellos.Opino yo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.