Inauguran Expo Fotográfica Bellezas de BCS

El subsecretario Alejandro Moreno cortó listón inaugural
El Estado de BCS, tiene bellezas naturales únicas que orgullosamente podemos mostrar al mundo, dijo
 

Qué inaugurada la Exposición Fotográfica Bellezas Naturales de Baja california Sur, en Plaza Puerto paraíso donde estuvo presente Alejandro Moreno, Sub Director de Turismo Nacional.

Qué inaugurada la Exposición Fotográfica Bellezas Naturales de Baja california Sur, en Plaza Puerto paraíso donde estuvo presente Alejandro Moreno, Sub Director de Turismo Nacional.

Con la idea fundamental de dar a conocer al mundo y a los mexicanos en general, las bellezas de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo en sus tres órdenes de Gobierno, nacional, estatal y municipal, inauguraron ayer la Exposición Fotográfica, Bellezas Naturales de Baja California Sur, del artista Alef Aligiery, siendo el subsecretario de Turismo Alejando Moreno, quien cortó el listón inaugural acompañado de Alberto Treviño, Miroslava Bautista y el presidente del Consejo Coordinador Los Cabos Rubén Reachi Lugo.

Alberto Treviño, en su calidad de secretario estatal de Turismo, dio la bienvenida a los asistentes, la mayoría estudiantes del Tecnológico de Los Cabos, así como a las autoridades presentes, al tiempo de dar a conocer los motivos de esta exposición itinerante.

Treviño Angulo, destacó que líderes de opinión y funcionarios de alto nivel en la Ciudad de México, ubican a Baja California Sur en los primeros lugares por el cuidado de los recursos naturales y protección al medio ambiente, lo cual es una muestra del patrimonio que tenemos en el Estado y con esta expo, poder mostrar las bellezas de cada uno de los municipios desde Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Por su parte el sub Secretario, Alejandro Moreno, señaló que es esta exposición algo más completo y los jóvenes quienes con sus ideas estarán transmitiendo las bondades que tenemos en Baja California Sur.

Destacó la sensibilidad del artista, quien tuvo la visión de dar a conocer a través de esta exposición, todo lo que tiene el Estado, cuya fauna, no me es desconocida, dijo: “Me gusta la fotografía y la practico por eso, al estar aquí viendo una exposición como esta que es tan extraordinaria me hace sentir afortunado”.

Mi deseo es que todos los turistas que vengan a Puerto Paraíso, fotografíen la imagen que están en la expo, y que se las lleven consigo, que las transmitan, que nos ayuden a conservar, porque creo que como artista esto es parte de lo que tú quisiste hacer con esta muestra, apuntó.

Por su parte, el artista en materia de fotografías de alta calidad, Alef Aligiery, fotógrafo que presentó la Expo, explicó que la idea surgió de la Secretaría de Turismo donde nació la propuesta de hacer un levantamiento fotográfico, debido a que la idea anterior ya estaba demasiado usada y se requería de material nuevo.

Se realizó la licitación y como empresa resultaron favorecidos, y desde ese momento entraron en coordinación con la gente de la secretaría y con el personal propio para planear lugares de visita debido a que el tiempo era muy corto para hacerlo, de un mes y como el recorrido fue por tierra, resultaba más complicado.

Recorrieron los cinco municipios del Estado, caminando tramos largos, áridos y difíciles de entrar, pero con el apoyo de hoteleros de la zona se logró el levantamiento fotográfico que en la actualidad se presenta como una exposición itinerante, para que viaje a diferentes foros y expos a nivel internacional con lo que se le da mayor proyección a las bellezas naturales de Baja California Sur, apuntó.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.