Inauguran el 18, la liga Sur del Golfo

El 18 de abril será inaugurada en cuatro sedes alternas el torneo de la liga de béisbol de primera fuerza “Sur del Golfo”, en las poblaciones de Santa Rosalía, Bahía Asunción, Punta Abreojos, y Guerrero Negro. Originalmente se había programado para el 11 de abril, pero se pospuso la inauguración para el próximo fin de semana.

La temporada de béisbol de la liga Sur del Golfo llevará por nombre “Panchón” Espinoza. Este día se dará lectura a la semblanza en el estadio Estrellas de Cachanía ante la presencia del homenajeado y su familia.

Corresponderá en el estadio Estrellas de Cachanía recibir el trofeo como novato del año de la temporada 2009 a Guillermo Gutiérrez Cota de Cardenales de Mulegé.

En el estadio de Abreojos jugarán Ostioneros contra los Broncos y se entregará el trofeo de subcampeón a Ostioneros de Punta Abreojos de la temporada pasada -2009-; en Asunción  se hará entrega del trofeo al campeón pitcher Enrique Camacho Rojas y se llevará a cabo  el juego de Navegantes contra Pescadores de Bahía Tortugas.

En lo que corresponde a Guerrero Negro se le dará el trofeo al campeón jonronero y campeón bateador Francisco Espinoza Lucero de Marineros de la Bocana, equipo que jugará la inauguración contra Salineros de Guerrero Negro.

Las ceremonias de inauguración para el domingo 18 de abril son las siguientes: en Punta Abreojos, Los Ostioneros, subcampeones de la temporada anterior, recibirán a los Broncos de Punta Prieta, Los Marineros de La Bocana, actuales campeones, viajarán a la salinera población de Guerrero Negro para enfrentarse a los Salineros; Los Navegantes de Bahía Asunción recibirán a los Pescadores de Bahía Tortugas y en el estadio Estrellas de Cachanía, la Sociedad Mutualista Progreso recibirá a los Cardenales de Mulegé, en esta primera jornada descansan Los Misioneros de San Ignacio.

Son tres equipos los que causaron baja en comparación de la jornada anterior y se lamenta la salida de los campeones: Electricista del SUTERM que jugaba en el Valle de Vizcaíno; las Águilas de Jesús María, ejido que se encuentra en el vecino estado de Baja California, un poco al norte de Guerrero Negro y que perdió la mayoría de sus encuentros y Langosteros de Bahía Tortugas que no pudo reforzarse.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.