Inaugura la UABCS Diplomado en agricultura orgánica

El Diplomado es parte del curso especial de titulación en agricultura orgánica

 La Universidad Autónoma de Baja California Sur, inauguró el sábado anterior el Diplomado y curso especial de titulación en agricultura orgánica, que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales y responsables de la producción agrícola en el ámbito de la agricultura orgánica.

El acto inaugural fue presidido por Rodrigo Guerrero Rivas, rector de la Universidad quien señaló que el curso de titulación fue diseñado en base a las necesidades económicas del estado y del país, ya que por sus leyes, el mercado es riguroso y generalmente distorsiona a los sistemas productivos y agregó que el curso está orientado a resolver los sistemas productivos de manera técnica, para suavizar estas crisis.

Destacó la responsabilidad de las universidades de ayudar a que se resuelvan y moderen los efectos nocivos que en los sistemas productivos generan las distorsiones del mercado objetivo que se está buscando con el diplomado que implicará éxitos, no sólo para los egresados, sino también para la economía sudcaliforniana.

Juan de Dios Duarte Osuna, jefe del Departamento Académico de Agronomía, dijo que la UABCS inicia una etapa en la cual los egresados asumirán conocimientos de vanguardia, necesarios en la actualidad donde el medio ambiente acusa un grave problema de deterioro en los recursos naturales.

Por ello es que con estas acciones académicas se buscan nuevas formas de producir y de alentar la economía de los productores rurales, para que los egresados participen como profesionales de agronegocios y de la agronomía, en el desarrollo de la entidad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.