Impulsará Antonio Agúndez el equilibrio social

Los valores familiares son irremplazables
Para lograr construir el futuro de cualquier entidad es imprescindible fortalecer el vínculo familiar; dijo

Antonio Agúndez Montaño, señaló que durante su administración, le dará un gran impulso al equilibrio social a través de fortalecer los valores familiares.
Antonio Agúndez Montaño, señaló que durante su administración, le dará un gran impulso al equilibrio social a través de fortalecer los valores familiares.

Tras asegurar que cuando se piensa en la familia como una constitución, la importancia de la unión es insustituible, razón por la cual, para lograr construir el futuro de cualquier entidad es imprescindible fortalecer el vínculo familiar, el presidente municipal electo, Antonio Agúndez Montaño, señaló que durante su administración, le dará un gran impulso al equilibrio social a través de fortalecer los valores familiares.

En el marco de la inauguración del pabellón Cultural, Antonio Agúndez, comentó que los valores que se reproducen en el seno familiar, son de suma importancia para el equilibrio social, por ello su gobierno se enfocará defender y vigorizar este tipo de lazos a través de programas y proyectos de beneficio para todos los miembros de familia. 

Manifestó que la familia, en primer lugar funge como educadora ya que transmite los valores de respeto, que son vitales para que no exista la desorganización social, “buscaremos estrategias que puedan favorecer y mejorar las relaciones de las familias cabeñas”.

De igual manera, indicó que la unión familiar es sumamente importante, porque dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad, interiorizar los valores morales y cívicos, aprenden actitudes y reacciones emocionales que estarán con ellos toda su vida y por ende repercuten en su entorno.

Exhortó a los adultos estar atentos a los signos de alarma de sus hijos, estimular su autoestima, escuchar sus inquietudes y conocer a fondo la esencia de cada uno, para poder orientarlos hacia un desarrollo positivo.

“Por nuestra parte, les aseguro que trabajaremos incansablemente para brindarles a nuestros niños y jóvenes todas las herramientas necesarias para un desarrollo integral, con mejoras en los rubros de educación, deporte y salud”.

Agregó que como consecuencia de la falta de comunicación, violencia o la no atención en el hogar, los jóvenes adquieren actitudes equivocadas como mecanismos de defensa y que desgraciadamente muchos de ellos termina  en  adicciones, “eso es lo vamos a evitar, a través de encaminar a las nuevas generaciones en actividades recreativas que los alejen de malos hábitos y fomenten la convivencia familiar”. 

Para finalizar, resaltó la importancia de que “nuestros hijos, sean niños felices, con un autoestima alta y especialmente con buenos valores, porque la motivación comienza en la propia casa y el resto será tarea nuestra”.

¡Comparte!

* * *