Impulsa UGOCM la creación de cooperativas

Líderes estatales y municipales harán trabajo colectivo y gestión social, en beneficio de sectores productivos 

Alberto Téllez y los directivos municipales de la UGOCEM, La Paz y Los Cabos se reunieron con su líder nacional Valentín González, con quien se comprometen a apoyar a los productores sin distinción de colores.

Alberto Téllez y los directivos municipales de la UGOCEM, La Paz y Los Cabos se reunieron con su líder nacional Valentín González, con quien se comprometen a apoyar a los productores sin distinción de colores.

Ante el abandono en que se encuentran muchos sectores productivos y en especial los que se encuentran en las zonas agrícolas, ganaderas y pesqueras de Baja California Sur, la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), impulsa la creación de cooperativas para que los asociados puedan ser sus propios patrones.

Para consolidar este proyecto, el dirigente Estatal de UGOCM, Alberto Téllez Sahuqué, se reunió en la ciudad de México, para sostener reuniones de trabajo, con el dirigente nacional, Valentín González Bautista, en donde se acordó y se fijaron objetivos definidos en materia de trabajo colectivo y gestión social, en beneficio de amplios sectores productivos, para los cinco municipios de Baja California Sur.

Alberto Téllez, dijo que durante estas reuniones con la dirigencia nacional, los acompañaron Diana Von Borstel Luna, Pedro Segundo Cárdenas, dirigentes municipales de La Paz y de Los Cabos, respectivamente, quienes a su vez dialogaron con los líderes gestionando apoyos para los productores de sus respectivos municipios.

La filosofía de esta organización, dijo Alberto Téllez, es que sin distinción de colores partidistas o de ideología política, la UGOCM, gestionará, y apoyará a los sectores obrero, campesino, pesquero y popular, para capacitar, formar, fomentar y consolidar proyectos productivos en el área rural y urbana, a través de los programas  del Gobierno Federal.

Explicó que estos proyectos están encaminados para mejorar el nivel de vida, económico y social de las y los sudcalifornianos, ya que serán un detonante de la economía local, en donde se  generarán nuevos empleos.

Téllez Sahuqué, expresó su preocupación por las familias del Estado, que han sido golpeadas por la crisis económica y a partir de este año, marca el inicio de la puesta en marcha del cooperativismo, porque  el objetivo es crear sociedades cooperativas y solidarias  legalmente constituidas, requisito indispensable, para gestionar los apoyos que ofrece la Federación en sus diferentes dependencias como: Fira, Sagarpa, Fonaes, entre otros.

Ante ello, hizo una convocatoria general, a  todas las personas interesadas, en abrir o ampliar un negocio productivo, a que se organicen y se acerquen a la UGOCM, con el objeto de apoyarlos y asesorarlos, para la integración de las sociedades cooperativas para impulsar  la agricultura, ganadería,  al sector pesquero y todo lo que tenga que ver con las cadenas productivas, tanto en el área  urbana como en el sector rural.


* * *

Una Respuesta de Impulsa UGOCM la creación de cooperativas

  1. Maria la del Barrio 28/04/2010 en 5:36 PM

    Excelente. Da gusto ver una Nota que traiga animo y posibiliades de superacion a los ciudadanos y no puro desencanto con esta p… politica.
    Cual es su E-mail Señor Tellez y Señores de la Paz y Los Cabos para ser contactados por los ciudadanos?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.