Impulsa la Federación, la capacitación y el empleo

Crece el número de personas que al quedarse sin empleo, son ayudados por la STPS para capacitarse y logran instalar un negocio y trabajar por cuenta propia

 Como resultado del impulso de la Federación a la capacitación, crece el número de personas que al quedarse sin empleo son ayudados por la STPS para capacitarse, lo que luego les permite no sólo trabajar por cuenta propia, sino que incluso se convierten en empleadores.

Baja California Sur, dijo la delegada federal de la STPS, Amalia Camacho, cuenta con una población de 567,168 personas, de las cuales 425,931 están en edad de trabajar, es decir, son mayores de 14 años.

De esa población económicamente activa, 246,177 tienen un ingreso formal, 180,036 son asalariados, pero ya son 41,360 los otrora desempleados que ahora trabajan por cuenta propia y de esos más de 41 mil, 16,669 son empleadores.

Si bien el delegado del Seguro Social informó que de mayo del 2008 a mayo del 2009 se perdieron más de 17 mil empleos, de diciembre a la fecha se han recuperado más de 3 mil empleos, en parte porque muchas de las personas que se quedaron sin trabajo obtuvieron una beca para capacitarse, lo que les permitió subsistir mientras adquirían un oficio y con ello poner un negocio.

Según la evolución de los indicadores laborales, en Baja California Sur tiene el promedio salarial más alto de la población ocupada, siendo éste de alrededor de 7,500 pesos mensuales, muy por encima del promedio nacional que es de 4,723 pesos mensuales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se encuentra en constante suma de acciones con instituciones de educación superior y cámaras empresariales con las cuales se fortalece la formación de jóvenes emprendedores con el nivel profesional necesario para enfrentar la competencia mundial de mercados y a su vez lograr el impulso de nuevas empresas que respeten y cumplan la Ley al tiempo que generen nuevas fuentes de empleo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.