Impartirá UABCS diplomado y curso especial de titulación “Evaluación de Impacto Ambiental”
La UABCS invita a participar en el diplomado y curso especial de titulación: “Evaluación de Impacto Ambiental”.
La UABCS invita a participar en el diplomado y curso especial de titulación: “Evaluación de Impacto Ambiental”.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, y el Departamento Académico de Economía, invita a biólogos, economistas, desarrolladores turísticos, ingenieros ambientales, químicos, agrónomos, abogados y profesiones afines, a participar en el diplomado y curso especial de titulación “Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)”, que iniciará el 1 de septiembre de 2011, en el Campus La Paz.

El diplomado constará de siete módulos que serán impartidos por especialistas de la UABCS, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y consultores independientes.

En entrevista, el M. en C. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía, manifestó: “Los objetivos del diplomado son proporcionar al estudiante una visión general de la temática ambiental y, en particular, sobre la EIA, así como también enfocarlo hacia los principales marcos conceptuales contemporáneos en lo referente al sistema ambiental. La universidad tiene el compromiso de dotar al estudiante de la información y las herramientas metodológicas básicas que permitan comprender el carácter multidisciplinario e interinstitucional de la temática ambiental y la evaluación del impacto ambiental”.

El diplomado se impartirá los días viernes de las 17:00 a las 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al Departamento Académico de Economía, al teléfono 01 612 123 88 00, extensión 3200 o enviar un correo electrónico a las profesoras Reyna Ibáñez (ribanez@uabcs.mx) y Natalia Gastelum (ngstlum@yahoo.com.mx), profesoras del Departamento Académico de Economía y responsables del diplomado.

¡Comparte!

* * *