Impartirá catedrático español curso sobre tema ambiental en la UABCS
El curso de especialización “Otras formas de saber hacer ambiental”, se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero de 2012, en el edificio de Posgrado de la UABCS.
El curso de especialización “Otras formas de saber hacer ambiental”, se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero de 2012, en el edificio de Posgrado de la UABCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, y del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización, llevará a cabo el curso de especialización “Otras formas de saber hacer ambiental. Nuevas herramientas y nuevas agendas de trabajo”, del 1 al 3 de febrero de 2012, en el edificio de Posgrado. El curso que estará a cargo del Dr. Antonio Ortega Santos, profesor-investigador de la Universidad de Granada, está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como al público interesado. Tendrá una duración de 30 horas y contará con valor curricular.

Durante las sesiones se abordarán los temas: “Reflexiones sobre historia ambiental. Pasado y presente”, “Saber ambiental: lo comunal. Experiencias de proyectos en el ámbito europeo” y “Decolonizar el saber ambiental. Lo que los europeos estamos aprendiendo de las epistemologías del sur. Dos paradigmas en pugna”.

El Dr. Antonio Ortega Santos es profesor titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, acreditando formalmente 15 años de experiencia docente e investigadora. Ha desarrollado Estancias Postdoctorales en el Instituto de Ecología de la UNAM y en la Universidad de Yale. Ha sido profesor invitado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (CERMA, París), en la Fundación Antonio Núñez Jiménez (La Habana, Cuba) y en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Cuenta en su haber con más de 12 publicaciones en monografías o capítulos de libros, así como una treintena de artículos en publicaciones periódicas. Actualmente es miembro de la Executive Board de la European Society for Environmental History, y de la Directiva de la Sociedad Europea y Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental.

¡Comparte!

* * *