Impartirá catedrático de la Universidad de Austin conferencia “Diversidad sexual y cultural”

Domínguez Ruvalcaba es investigador especialista en temas de diversidad sexual y violencia, además de ser profesor  de literatura y estudios culturales en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin.
Domínguez Ruvalcaba es investigador especialista en temas de diversidad sexual y violencia, además de ser profesor de literatura y estudios culturales en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, viernes 10 de julio, el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur recibirá al doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Austin, Héctor Domínguez Ruvalcaba, quien impartirá la conferencia “Diversidad sexual y cultural”.

El evento se llevará a cabo en la Sala Audiovisual del Centro, a partir de las siete de la tarde en punto.

Domínguez Ruvalcaba es investigador especialista en temas de diversidad sexual y violencia, además de ser profesor  de literatura y estudios culturales en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Austin. Es responsable del proyecto “Violencia y Crimen Organizado” dentro del plantel, así como de las líneas de estudio en lo referente a violencia de género en la frontera México-Estados Unidos y las organizaciones criminales en México.

 Entre los libros del conferencista se encuentran La modernidad abyecta: formación del discurso homosexual en Hispanoamérica (2001); Donde las voces fecundan (2001); y Modernity and the Nation in Mexican Representations of Masculinity: From Sensuality to Bloodshed (2007). Es coeditor de Entre las duras aristas de las armas: violencia y victimización en Ciudad Juárez (2006) y Gender Violence at the U.S.-Mexico Border: Media Representation and Public Response (2010).

¡Comparte!

* * *