Impartió egresado de la UABCS conferencia en el Seminario de Geología

El M. en C. Luis Eduardo de Ávila Rueda, Director General de ETEISA de CV, impartió en la UABCS la conferencia “Del Arroyo Buenos Aires a Puerto Llano”, en el marco del Seminario de Geología.

El M. en C. Luis Eduardo de Ávila Rueda, Director General de ETEISA de CV, impartió en la UABCS la conferencia “Del Arroyo Buenos Aires a Puerto Llano”, en el marco del Seminario de Geología.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Geología Marina, impartió la conferencia: “Del Arroyo Buenos Aires a Puerto Llano”, a cargo del M. en C. Luis Eduardo de Ávila Rueda, Director General de ETEISA de CV, el pasado 20 de septiembre, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar, en el marco del Seminario de Geología 2012-II.

El evento estuvo presidido por el M. en C. Ernesto Ramos Velázquez, Jefe del Departamento Académico de Geología Marina, y por el M. en C. Javier Gaitán Morán y la Dra. Mara Yadira Cortés Martínez, profesores-investigadores de la UABCS y coordinadores del Seminario.

En entrevista, el M. en C. Ernesto Ramos Velázquez manifestó: “El ponente en esta ocasión fue el M. en C. Luis Eduardo de Ávila Rueda, uno de los egresados que ha tenido éxito en sus propias empresas. En su exposición destacó que la formación del geólogo ayuda mucho en el proceso de crear sus propios proyectos. Dentro del perfil de egreso de la carrera de Geología está el que los egresados puedan crear sus propias empresas. Este sistema ha quedado comprobado con algunos egresados que ya cuentan con sus propias compañías. Queremos que los estudiantes sean emprendedores. Cabe destacar que para seguir mejorando las opciones de nuestros egresados, iniciaremos una revisión del plan de estudios con la idea de agregar más materias enfocadas al autoempleo”.

Por su parte, el M. en C. Luis Eduardo de Ávila Rueda señaló: “Soy Geólogo Marino egresado de la UABCS. Durante mi ponencia compartí las lecciones aprendidas a lo largo del ejercicio profesional, haciendo énfasis sobre los retos que enfrenta un profesionista egresado de una carrera de Ciencias de la Tierra para lograr acceder a posiciones directivas. Presenté una breve reseña sobre los motivos que hacen que una persona con poca o nula información del mundo que lo rodea, tome una decisión que controlará el resto de su vida. La geología tiene un gran semillero de empresarios importantes. Sin duda alguna, cualquier estudiante puede ser exitoso utilizando las herramientas que obtuvo durante su carrera”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.