Terrenos en Cabo San Lucas

Ignoró el Congreso la opinión del CCC al derogar la ley de Equilibrio Ecológico

Rubén Reachi Lugo, presidente del Consejo Coordinador Los Cabos.

Rubén Reachi Lugo, presidente del Consejo Coordinador Los Cabos.

Aprueban diputados iniciativa de ley sin consenso
El CCC, solicitó al Congreso detener la aprobación de la Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente
 

Tras advertir que el Congreso del Estado, ha sometido a votación la Ley de Fomento y Desarrollo Económico sin el consenso de los posibles afectados a fin de que puedan aportar sus puntos de vista, nuevamente el Congreso del Estado, aprobó ayer sin agotar los foros de consulta, la Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente de BCS y derogó la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, aun y cuando el Consejo Coordinador Los Cabos, envió un documento al Congreso para detener la aprobación hasta que sea debidamente analizada la propuesta de Ley.   

Rubén Reachi Lugo, presidente del Consejo Coordinador Los Cabos, explicó al Diputado Ariel Castro Cárdenas, que la iniciativa de Ley, debería ser debidamente expuesta de cara a la sociedad organizada, para que se cumpla con el precepto de informar a los sectores productivos y que estos pudieran conocer los alcances de sus artículos para evitar ser afectados por su entrada en vigor.

Destacó que en esta Ley, existen artículos que eventualmente pueden afectar los desarrollos que ya están proyectados para iniciar sus operaciones, y se debería informar debidamente a la sociedad, los motivos que impulsan someter de forma rápida una iniciativa reciente, a pesar de que existen otras como la Reforma al Código penal que tiene tres años detenida y no se ha sometido al análisis y aprobación en su caso.

No obstante la petición del CCC, el Congreso aprobó la Ley y decretó lo siguiente: Artículo Primero.- La presente Ley de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur.

Artículo Segundo.- Se abroga la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Baja California Sur, publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 30 de noviembre de 1991. Se derogan las demás disposiciones legales y reglamentarias que se opongan a la presente.

Artículo Tercero.- Las autorizaciones, permisos, licencias y concesiones otorgadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, seguirán vigentes por el término en que fueron otorgados, su prórroga se sujetará a las disposiciones de este ordenamiento.

Artículo Cuarto.- Los procesos de elaboración o actualización de ordenamientos ecológicos territoriales en curso deberá ajustarse y subordinarse a las disposiciones de la presente Ley sin menoscabo ni perjuicio del estadio de avance en que se encuentren.

Artículo Quinto.- El Reglamento de la  presente ley deberá ser elaborado y publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur en un término máximo de seis meses de que se emita y entre en vigor éste ordenamiento.


* * *


Una Respuesta de Ignoró el Congreso la opinión del CCC al derogar la ley de Equilibrio Ecológico

  1. EMPRESARIO AMBULANTE 09/12/2010 en 8:45 AM

    AHORA OPINEN ANTE LA FEDERACION LA NECESIDAD DE INCREMENTAR CUANDO MENOS 10% EL SALARIO MINIMO argumenten que eso va reactivar la economia ya que ademas de hacer un poco de justicia social y dignificar al trabajador y su familia, el “colaborador” tendrá mas poder adquisitivo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.