Hoy presentan libro sobre Monsiváis

“La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis”, es una compilación de Jezreel Salazar

El día de hoy a las 11:00 en el salón M-13 de  la Universidad Mundial, se presentará el libro “La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis”, de Jezreel Salazar editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro. Compartirán la mesa Mónica Nepote, directora del Programa Tierra Adentro y Senorina Díaz, maestra en Filosofía.

Salazar es un cronista urbano destacado de la ciudad de México, quien conoce muy bien el trabajo de Monsiváis, del que destaca sus “ejercicios friccionales, que han hecho de la   narrativa de la urbe no sólo telón de fondo de la acción o escenario, sino sentido de la trama y personaje”.

La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis, es una compilación que incluye 16 ensayos de jóvenes escritores cuya intención es dar a conocer un retrato múltiple del reconocido escritor. Consta de cuatro apartados que incluyen “Tradiciones de la escritura”,”Evoluciones intelectuales”, “Desciframientos críticos” y “Retrato multiple”.

Esta presentación se realiza a tan sólo diez días de la muerte de uno de los escritores mexicanos más queridos, Monsiváis, quien a través de su labor describió de una manera crítica los hechos políticos y sociales que  cambiaron al país, así como del arte popular de los mexicanos.

¡Comparte!

* * *