Hoy inician las celebraciones del Día Internacional de la Mujer
A partir de hoy inician las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
A partir de hoy inician las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

A partir de hoy inician las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Desde partidos políticos hasta instituciones de gobierno festejarán la labor social de la mujer.

El día de hoy a las 10 de la mañana, en el Instituto Municipal de la Mujer se impartirá la conferencia “La Mujer y el Suicidio en B.C.S.”, a cargo de la Dra. María Teresa Rueda Gandarilla, autora del libro Crónicas sobre el Suicidio en B.C.S., Registros analíticos 2005-2009.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  tendrá lugar la conferencia “Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para B.C.S.”,  impartida por los abogados Carlos  Rubio Hernández y Alicia  Liz  Castro Vargas, a las 10 de la mañana en la Escuela Normal Superior. Posteriormente se impartirá la conferencia “Empoderamiento de las Mujeres”, en la Esc. Sec. Alejandro Meza León San Antonio, a las 11 de la mañana; Más tarde se realizará la conferencia  “Autoestima”, presentada por la María Cristina Pérez Franco, a las 6 de la tarde en Sindicato de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC).

Igualmente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el evento titulado “Remembranza y reflexión de la lucha realizada por las mujeres”, a las 5 y media de la tarde, en las oficinas del PRD estatal, ubicadas en Félix Ortega # 8, esquina Santos Degollado. Las moderadoras del acto serán Rebeca Pacheco León, Secretaria de la Mujer, y también Siria Verdugo Davis, Secretaria de Formación Política, Estudios y Programa.

Noches de Plenilunio” dedicará un Programa  Especial dedicado al Día Internacional de la Mujer, con poetas y cantantes, a las 7 de la tarde en el Monumento a la Sirena, ubicado en el Paseo Álvaro Obregón y Allende. A la misma hora ocurrirá el recital poético musical “Intimidez [sic] de Mujer”, en el Centro Cultural La Paz, donde darán lectura a distintas obras María Helena Hernández Lezama, Zulema Cota Gabilondo, Maritza Muñoz Vargas, Diana von Borstel, Sonia Murillo y Arlén Palacios Villanueva. A cargo de la música estará Alejandra Moreno.

¡Comparte!

* * *