Hoy, Festival Sudcaliforniano de la Canción, en su etapa municipal

El día de hoy se llevará  a cabo la etapa municipal del “X Festival Sudcaliforniano de la Canción”, en las instalaciones de la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez en Santa Rosalía.

El evento es realizado por el ayuntamiento de Mulegé en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Cultura, que son las organizaciones que están convocando a la etapa municipal.

Participarán los diversos géneros musicales en tres categorías: a) balada y bolero; b) ranchero y norteño y c) libre; en la categoría libre deberán incluirse necesariamente otros géneros que no sean ranchero, norteño, balada o bolero y cualquier repetición de genero será causa de descalificación.

Los premios de la fase municipal son los siguientes: en balada y bolero; ranchero y norteño y libre para el primer lugar $1,500 pesos; segundo lugar $1,000 pesos y tercer lugar $700 pesos.

El festival en su fase estatal se realizará en la ciudad de La Paz, el día 24 de mayo a las 19:00 horas en el teatro de la Ciudad, Unidad Cultural “Profesor Jesús Castro Agúndez”, el cual estará enmarcado dentro de las fiestas de aniversario de fundación de la capital del estado.

El tema es libre, deberán tener estrictamente la duración mínima de dos minutos treinta segundos y máximo cuatro minutos; las letras y pistas de los participantes de la fase estatal deben de concentrarse en la dirección de Cultura de cada ayuntamiento.

En la fase municipal que se realizará el día de hoy, participarán cantantes y autores de Santa Rosalía, Guerrero Negro y diversas localidades del municipio de Mulegé.

Los aspectos a calificar son; música: melodía, arreglo musical, ritmo y originalidad; letra: estructura poética y contenido temático; intérprete: afinación y desenvolvimiento escénico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.