Hotel Yeneka, un lugar fuera de serie

Perla Taddie García

El hotel Yeneka, fundado en el año de 1953  por la familia Macias, ha sido refugio para visitantes tanto extranjeros como nacionales que atraidos por el concepto reformado en el año de 1994 por su actual dueño -Miguel Macias- conjuntando la creatividad y recolección de objetos peculiares y algunos más diseñados por el señor Macías forman un parentésis dentro de los cánones de imagen turística que se han implantado en la ciudad. Con habitaciones con temas únicos y ambientación que crea el clima perfecto para que el cliente se siente -mejor que en su propia casa- como dice el personajazo propietario del hotel, YENEKA ha sido rezagado por las guías turísticas y por los mismo taxistas, ya que en las guías nacionales no es mencionado a diferencia de las europeas donde goza de prestigio y recomendación por parte de los huéspedes que llegan y se quedan asombrados por la tarifa que se maneja “lo que el cliente quiera pagar” y por el arsenal de reliquias que adornan las instalaciones.

En su remodelación en el 1994 el “padrino” fue ni mas ni menos que el canta-autor Facundo Cabral, quien  brindó un concierto además de dejar su huella plasmada en el libro de visitas.

Con una colección muy peculiar y singular -además de simbólica-  propia de la región de Baja California  se le hace promoción a la inmensa variedad de productos locales.  Además de llevar registro de la historia de Sudcalifornia.

Dentro de las antigüedades que conserva el hotel se encuentra un vehículo clásico llegado supuestamente por  “La Ribera”  en 1919 . El área de estar más que un lobby tradicional tiene la imagen de un museo nada convencional. Principalmente los clientes los conforman europeos que de boca a boca publicitan al hotel entre sus allegados, haciéndole de una fama como el mismo hotel “fuera de serie”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.