Terrenos en Cabo San Lucas

Hay que cerrar la bolsa de gasto a gobernadores irresponsables; que el ahorro genere empleo: Carlos Mendoza

En reunión con el grupo Madrugadores de Los Cabos y empresarios locales, el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, se comprometió a proponer reformas para reducir el gasto en estados y municipios, así como reorientar los recursos provenientes de excedentes petroleros.

En reunión con el grupo Madrugadores de Los Cabos y empresarios locales, el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, se comprometió a proponer reformas para reducir el gasto en estados y municipios, así como reorientar los recursos provenientes de excedentes petroleros.

El gasto público en estados y municipios ha crecido excesivamente, reconoció el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, quien para frenar esta situación, propuso poner objetivos, límites y controles al gasto público en los gobiernos estatales y municipales.

 Al continuar su recorrido de campaña por el municipio de Los Cabos, el aspirante panista sostuvo distintas reuniones con grupos y ciudadanos representativos de la comunidad, a quienes mencionó que de igual forma, propone modificar la fórmula de repartición de excedentes petroleros para etiquetarlos a infraestructura.

 “De esta forma podremos generar infraestructura para promover inversiones, crecimiento y empleo”, precisó el aspirante panista, quien agregó que con el dinero que se le ha entregado a los gobiernos estatales y municipales, ha crecido su gasto hasta en un 40 por ciento en burocracia y en viáticos.

 Mendoza Davis apuntó que esto ya no puede seguir así, por lo cual propuso implementar la fórmula de Baja California Sur, que ha generado empleo bajando el gasto y subiendo la inversión, lo que le ha valido ser calificado como uno de los dos mejores gobiernos estatales del país.

 Dijo que en el Senado propondrá la distribución de los excedentes petroleros, con reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, mediante la siguiente fórmula: 25 por ciento al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; 25 por ciento al Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura de Petróleos Mexicanos; 40 por ciento al Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y un 10 por ciento a programas y proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento de las entidades federativas.

 En reunión con el grupo Madrugadores de Los Cabos y con empresarios locales, Mendoza Davis también manifestó que es importante fortalecer la rectoría y coordinación del sector turístico, para que se pueda promover el destino de manera eficiente y Los Cabos pueda seguir siendo líder en el ramo.


* * *


2 Responses to Hay que cerrar la bolsa de gasto a gobernadores irresponsables; que el ahorro genere empleo: Carlos Mendoza

  1. nigga 24/05/2012 en 10:21 AM

    y que se haga a nivel nacional.recorte de gastos al gobierno a lo mejor un sueño gùajiro que se deberia convertir en realidad.que no mamen tanto que van a tumbar la vaca

  2. IFITO 24/05/2012 en 2:29 PM

    De acuerdo con usted sr. Picore, que ya no gaste mas su querido gobernador

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.