Hay confianza en una recuperación económica para el segundo semestre del año: CCC

  Hilda Martínez Guerra

Malcampo Coppel, informó que en el Pueblo Mágico de Loreto, la ocupación turística fue del 25.63 por ciento, cifra también mayor que la del año anterior, en tanto que, en Los Cabos, la ocupación promedio alcanzó el 67.33 por ciento, contra el 63.44 registrado el año pasado, lo que  genera una diferencia de 3.89 puntos.

Malcampo Coppel, informó que en el Pueblo Mágico de Loreto, la ocupación turística fue del 25.63 por ciento, cifra también mayor que la del año anterior, en tanto que, en Los Cabos, la ocupación promedio alcanzó el 67.33 por ciento, contra el 63.44 registrado el año pasado, lo que genera una diferencia de 3.89 puntos.

El Consejo Coordinador de Los Cabos, institución empresarial que está conformada por cámaras, asociaciones civiles y sectores privados, confirmó que la recuperación económica del destino y de todo el estado está mejor en comparación que el año pasado, luego de comparar las estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Turismo registradas durante el mes de junio pasado.

 Lo anterior fue señalado por el ingeniero Heriberto Malcampo Coppel, presidente del CCC Los Cabos, quien destacó que, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Turismo, a través de su Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico (Data Tur), se observó que, de enero a junio, hay un total de ocupación del 62.95 por ciento, cifra que mejora a la del año anterior por 3.73 puntos.

 En cuanto al porcentaje de ocupación turística por centro turístico en el estado, la fuente reveló que La Paz alcanzó, durante esos primeros seis meses del año, el 49.04 por ciento, mientras que el año pasado alcanzó sólo el 44 por ciento, más de 4 puntos arriba.

 Malcampo Coppel, informó que en el Pueblo Mágico de Loreto, la ocupación turística fue del 25.63 por ciento, cifra también mayor que la del año anterior, en tanto que, en Los Cabos, la ocupación promedio alcanzó el 67.33 por ciento, contra el 63.44 registrado el año pasado, lo que  genera una diferencia de 3.89 puntos.

 En ese mismo sentido, el Presidente del CCC, añadió que la Asociación de Hoteles de Los Cabos, también reportó que, aunque la tarifa promedio descendió cerca de dos puntos, se mantuvo en comparación a años anteriores, lo que habla de una importante recuperación en ese rubro, si se toma en cuenta que Los Cabos es el destino más caro en el país.

 Finalmente, mencionó que durante el 2011, llegaron 791 mil 300 turistas a los hoteles del estado de Baja California Sur, en tanto que en el presente año en estas mismas fechas, han arribado 791 mil 743, lo que habla de un 0.06 por ciento más de visitantes que el año anterior.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.