Habrá lavatorio, viacrucis y procesiones del silencio

La comunidad católica realiza diversas actividades
Estiman cristianos y católicos realizar 68 actividades religiosas relevantes en el Municipio.

 La comunidad católica y cristiana en general del municipio de Los Cabos, se prepara para que a partir de este jueves por la tarde, inicien los programas religiosos según la creencia de cada denominación y de acuerdo a la Iglesia católica, el lavatorio de pies será en la misa de la tarde para seguir el viernes con el viacrucis y las procesiones del silencio.

 En este sentido el alcalde Óscar René Núñez, anunció que los templos con mayor afluencia de feligreses están en las cabecera delegacionales y en San José del Cabo, donde montarán operativos especiales de vigilancia para que no se presenten incidentes de ninguna naturaleza.

 Aclaró que de acuerdo al programa que le entregaron las comunidades religiosas, se tienen en puerta 68 eventos religiosos que tienen que ver con el viacrucis, varias marchas del silencio y una serie de actividades que encuadran dentro de la liturgia católica y de las costumbres de otras denominaciones religiosas en el Municipio de Los Cabos.

 Aclaró que la Semana Santa, es un evento que permite a los ciudadanos hacer una reflexión sobre sus conductas de vida y al mismo tiempo es un festival que origina un prolongado período vacacional hacia diversos lugares de playa tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones.

 Dijo que la gente aprovecha para asistir a sus eventos religiosos pero también en los tiempos descanso visita las playas o sale a acampar a algún rancho o playa, por lo que es muy importante atender esta costumbre religiosa que da origen a esta temporada vacacional pero que a su vez, elimina el estrés de la gente que trabaja todo el día para presentarse a su trabajo el lunes con renovados ánimos.

 Recomendó el munícipe que la gente tenga mucho cuidado al manejar y que lo haga sobrio para evitar cualquier problema vial ya que se busca que sea esta una semana santa blanca.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.