Habilitarán plantas tratadoras de aguas residuales

Federación, Ayuntamiento y FOIS invertirán 120 MdeP
Para la planta de tratamiento en Los Cangrejos, Gobierno federal, OOMSAPAS y FOIS, invertirán 65 millones de pesos

El FOIS también aprobó 3 millones 185 mil 800 pesos para la realización de obras de acondicionamiento en diversos cárcamos de rebombeo de la ciudad de Cabo San Lucas, lo cual dará eficiencia al servicio que se brinda a la población.

El FOIS también aprobó 3 millones 185 mil 800 pesos para la realización de obras de acondicionamiento en diversos cárcamos de rebombeo de la ciudad de Cabo San Lucas, lo cual dará eficiencia al servicio que se brinda a la población.

El titular del Fideicomiso de Obra e infraestructura Social, FOIS, Jersaín Guzmán, dio a conocer que este fideicomiso, aprobó la aportación de 48 millones para sumar 120 millones de pesos con la inversión de la Comisión Nacional del Agua, con lo cual, el abasto de agua en la ciudad va a mejorar con la construcción de la planta de tratamiento de la colonia Los Cangrejos y la conclusión  de la planta “La Sonoreña” en la colonia Santa Rosa.

En este sentido, el titular del Organismo Operador del Agua, José Manuel Curiel castro, aclaró que para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Los Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo, el Gobierno federal y el OOMSAPAS, en coordinación con el FOIS, invertirán 65 millones de pesos.

Dijo que 27 millones 643 mil pesos serán para la construcción de emisor a presión de aguas residuales tratadas  de la planta de tratamiento La Sonoreña,  a cárcamo de rebombeo en colonia Vista Hermosa y 28 millones para construir obras complementarias para la planta de tratamiento La Sonoreña ubicada en Santa Rosa, con una capacidad de 150 litros por segundo.

Explicó que el FOIS también aprobó 3 millones 185 mil 800 pesos para la realización de obras de acondicionamiento en diversos cárcamos de rebombeo de la ciudad de Cabo San Lucas, lo cual dará eficiencia al servicio que se brinda a la población.

Con las obras antes descritas, el OOMSAPAS estará en condiciones de tener una cobertura del 95% en alcantarillado y del 100% en saneamiento, cumplir los convenios con los desarrollos turísticos, enviando agua tratada por las plantas para el riesgo de los campos de golf y recuperando el volumen de agua de la presa San Lázaro para fortalecer el acuífero que abaste del vital líquido a la ciudad. Todo ello en beneficio de más de 95 mil habitantes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.