Gran presentación Vive en Corto Los Cabos 2010

Segunda muestra internacional de cortometrajes
Los cortometrajes han tenido mucha aceptación a nivel mundial sobre todo entre el público joven: Liliana Martínez
 

Licenciada Liliana Martínez Díaz.
Licenciada Liliana Martínez Díaz.

Como miembro del grupo organizador del evento, la licenciada Liliana Martínez Díaz, dio a conocer que los días 06 y 07 de agosto, se realizará la segunda muestra internacional de cortometrajes, Vive en corto, el cual se realizará en Cinemex de Puerto Paraíso en Cabo San Lucas, donde se presentará una amplia selección de cortometrajes del Festival Internacional, Madrid en Corto y del Festival internacional, Expresión en corto de Guanajuato.

Destacó que gracias a la gran aceptación que Vive en Corto logró en su primera edición, éste 2010 se retoma por segundo año consecutivo. Los cortometrajes han tenido mucha aceptación a nivel mundial sobre todo entre el público joven, por tal, motivo se realizan constantemente algunos concursos que buscan ofrecer un espacio para que los amantes del cine desarrollen su creatividad.

Vive en Corto tiene la finalidad de mostrar al público de Los Cabos, lo más reciente en materia de cortometrajes a nivel nacional e internacional, para que cada vez más jóvenes cabeños cultiven el gusto por el séptimo arte, señaló.

También agregó que el objetivo de la muestra es incentivar el gusto por los cortometrajes en Los Cabos, además de promover una nueva opción para el turismo que visita Los Cabos. Vive en corto pretende posicionarse a la par de festivales como el de Morelia, Guadalajara y Expresión en Corto de Guanajuato, sostuvo.

Con la finalidad de apoyar el talento local, Vive en Corto abrió sus puertas a los jóvenes cineastas, y éste 2010 contará con la presentación del material de cinco jóvenes oriundos de Los Cabos, que presentarán parte de su producciones.

Es así que la entrada a la muestra es totalmente gratuita, por lo que Liliana agregó “los interesados deben registrase en la página de Internet www.viveencorto.com para asegurar su lugar”.

El comité organizador de la muestra de cortometrajes está integrado por Jorge Ibarra, Liliana Martínez, Mario Moreno, Sandra Monroy, y Alejandro Rojo miembro del jurado del Festival Expresión en Corto.

En la segunda muestra de cortometrajes vive en corto se presentarán cortometrajes de México, España, Nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba y Australia entre otros.

Se contará con la presencia del invitado especial el cineasta Juan José Molina, director de Jaulas quien presentó recientemente su trabajo en Cannes y que ha sido galardonado con el Ariel como mejor animación.

Vive en Corto ha sido seleccionado por CONACULTA como parte de los festivales de cortometrajes más importantes de nuestro país, aseguró Martínez Díaz.

¡Comparte!

* * *