Terrenos en Cabo San Lucas

Gestionará el Ayuntamiento que las demasías de Santa Rosa sean para áreas recreativas

La Federación, el Estado y Municipio unen esfuerzos
Con el encauzamiento de arroyos se recuperará terrenos
 

Reconoció el alcalde que lo que más hace falta en Los Cabos es acercar a la gente esos espacios deportivos y al final con ello ir mejorando la calidad de vida de la gente, apuntó “tenemos las canalizaciones de los arroyos Don Guillermo, Doña Chepa, Santa Rosa y Zacatal  además del arroyo San José que son proyectos que estamos presentando a la Comisión Nacional del Agua y al Congreso de la Unión, buscando esos recursos para su realización”.

Reconoció el alcalde que lo que más hace falta en Los Cabos es acercar a la gente esos espacios deportivos y al final con ello ir mejorando la calidad de vida de la gente, apuntó “tenemos las canalizaciones de los arroyos Don Guillermo, Doña Chepa, Santa Rosa y Zacatal además del arroyo San José que son proyectos que estamos presentando a la Comisión Nacional del Agua y al Congreso de la Unión, buscando esos recursos para su realización”.

El alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño, destacó que al canalizar el arroyo Santa Rosa, se va a lograr la liberación de una gran extensión de tierra que podría solicitarse a la instancia correspondiente para realizar una serie de obras de beneficio ciudadano entre las que destacarían parques recreativos, canchas deportivas y otras que permitan el sano esparcimiento de las familias y evitar con ello cualquier riesgo para quienes habitan en las cercanías.

Entrevistado en el marco de las audiencias públicas, el presidente municipal dijo “ya se está trabajando en un proyecto ejecutivo, afortunadamente se ha venido trabajando desde el inicio de la presente administración y se realiza un dictamen técnico para poderlo presentar ante la Comisión Nacional del Agua, por su interés en participar, además que queremos involucrar al Gobierno del Estado para hacer este proyecto”. 

Agúndez Montaño, aseguró que al realizar la canalización de esta obra, hay la garantía de la protección a las familias que están asentadas en lugares irregulares, además de la planta La Sonoreña que tenemos que protegerla y con ello recuperar los espacios que se pueden utilizar para vialidades, espacios y áreas recreativas, deportivas o alguna otra infraestructura que nos sirva para eso”.

Reconoció el alcalde que lo que más hace falta en Los Cabos es acercar a la gente esos espacios deportivos y al final con ello ir mejorando la calidad de vida de la gente, apuntó “tenemos las canalizaciones de los arroyos Don Guillermo, Doña Chepa, Santa Rosa y Zacatal  además del arroyo San José que son proyectos que estamos presentando a la Comisión Nacional del Agua y al Congreso de la Unión, buscando esos recursos para su realización”.

Son obras de gran impacto social que implica la aplicación de recursos multimillonarios, por lo tanto, dijo Agúndez Montaño “estas son las obras que podemos lograr solamente con el apoyo del Gobierno Federal y del Estatal, desde luego con la participación de los ciudadanos porque también necesitamos que ellos pongan su parte”.

Agregó que en el arroyo El Zacatal, se está delimitando la zona federal y de ello les entregó la CONAGUA, se está haciendo ahora el estudio socioeconómico para meterlo a la unidad de Hacienda y de ahí venga el recurso a través de CONAGUA y que este año se cumpla con este encausamiento que cuesta más de cien millones de pesos y que dará seguridad a las familias.

Finalmente dijo que en El Zacatal se van a canalizar más de 3.8 kilómetros 2.8 hacia arriba de la carretera y uno hacia abajo, mientras que en Santa Rosa, gracias a la buena relación con la CONAGUA se va a ver de qué cantidad de kilómetros será la canalización.


* * *


Una Respuesta de Gestionará el Ayuntamiento que las demasías de Santa Rosa sean para áreas recreativas

  1. kabofierro 04/08/2011 en 4:48 PM

    JA. JA . JA.. TIENE Q DARL UN HUECO A UN MILLAR DE CHUNTAROS Y VAGOS Q EL PRD TRAJO DEL INTERIOR,, EL MISMO PLAN .. MODIFICAR LOS PLANOS POR VIEJOS QUE SEAN A SU LIBRE ANTOJO..EL CARTEL DE LOS AGUNDES Y EL MACOVI SU NUEVO INTEGRANTE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.