Gestiona Coppola Joffroy recuperación de garantías para productores del Valle de Santo Domingo

Coppola Joffroy afirmó que una comunidad que se dedica a trabajar y que ha demostrado que se puede levantar una y otra vez y aún así pagar sus adeudos merece que se le tome en cuenta y, con toda justicia, se les regresen las garantías por sus propiedades, que en la casi totalidad son las escrituras de propiedad de sus tierras.
Coppola Joffroy afirmó que una comunidad que se dedica a trabajar y que ha demostrado que se puede levantar una y otra vez y aún así pagar sus adeudos merece que se le tome en cuenta y, con toda justicia, se les regresen las garantías por sus propiedades, que en la casi totalidad son las escrituras de propiedad de sus tierras.

Se reúne con representante de productores, quien solicita su ayuda para reactivar el proceso de entrega de garantías
SAE acordó que a más tardar en quince días se verán resultados

 El senador panista Luis Coppola Joffroy se reunió con Alejandro Solís, presidente de la Asociación Agrícola Local de Valle de Santo Domingo, A.C., a fin de gestionar ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda, el reinicio de los procesos para que los productores del Valle de Santo Domingo, municipio de Comondú, en Baja California Sur, recuperen sus garantías.

El representante de los productores se acercó al Legislador sudcaliforniano para que le “ayude a abrir puertas en la administración pública federal, ya que tenemos más de un año que se detuvo la recuperación de las garantías y muchos de los productores hace más de cuatro años que ya pagaron sus adeudos y cumplieron con los requisitos y aún no se les entregan”.

Los cerca de 400 integrantes de la Asociación, dijo el también productor, ya presentaron toda la documentación ante las autoridades hacendarias, quien tiene las garantías por deudas que fueron contraídas hace 30 ó 40 años ante el desaparecido Banrural y hasta el momento sólo se han liberado cerca de 230.

Alejandro Solís afirma que los productores decidieron acercarse al senador Luis Coppola para que a través de su gestión se logre que el SAE apresure la entrega de sus garantías, pues el proceso lleva detenido más de un año para 30 de ellos, quienes ya estaban próximos a recibirlas y cuya documentación correspondiente prueba que ya no adeudan.

En el encuentro, el Legislador de Acción Nacional consideró que la demanda de los productores del Valle de Santo Domingo es justa, por lo que se iniciaron las acciones ante las autoridades hacendarias a fin de reactivar la liberación de las garantías que han estado detenidas por más de un año en beneficio de la Asociación Agrícola. En base al inicio de este esfuerzo, se pactó con las autoridades responsables el inicio de la revisión de los expedientes correspondientes de los productores que habiendo pagado, no han visto liberadas sus garantías. Gracias a la intervención del legislador, en un término perentorio de 15 días, el SAE, por medio de su director responsable de cartera, se comprometió a liberar aquellas garantías que después procedan en base a la información entregada.

Los productores, expuso Alejandro Solís, nos hemos repuesto de heladas, inundaciones y otros males que han acabado con nuestra producción y hemos pagado adeudas de hace 30 ó 40 años, por lo que pedimos la sensibilidad de las autoridades para que liberen las garantías de la totalidad de nuestros representados. En atención a estas justas demandas ciudadanas y con la intervención del legislador sudcaliforniano, se ha logrado un trato directo con las autoridades federales responsables, para que esto no tarde más años, en clara propensión a mejorar las condiciones de muchas familias de agricultores del estado, ya que con la liberación de garantías, podrán acceder a financiamiento y apoyos que potencializarán la producción y mejora económica de la región.

Además, Coppola Joffroy afirmó que una comunidad que se dedica a trabajar y que ha demostrado que se puede levantar una y otra vez y aún así pagar sus adeudos merece que se le tome en cuenta y, con toda justicia, se les regresen las garantías por sus propiedades, que en la casi totalidad son las escrituras de propiedad de sus tierras.

¡Comparte!

* * *