Genoma Lab y su publicidad engañosa

Erik Iván Murillo Mendoza

Genomalab, el laboratorio de los productos con publicidad sicodélica, se encuentra de nuevo en un escándalo, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor, lo ha multado  otra vez, por publicidad engañosa que transmite en distintos medios televisivos.

Esta vez el producto en tela de juicio, es el champú Ma Evans, que por declaraciones de la propia Procuraduría, quien impuso una multa por 2.5 millones de pesos a la empresa, el laboratorio afirma sobre atribuciones y ventajas que el producto no posee, después de estudios de laboratorio al champú que comprobaron su mentira, aparte de minimizar y descalificar a sus competidores.

Pero como se mencionó anteriormente, esta no es la primera vez que Genomalab ha sido multado por publicidad mentirosa, en años anteriores sus productos Cicatricure, XRay, Goicochea. Metabol Tonics, entre otros, también habían sido acusados de fraudulentos por prometer algo que no podían hacer.

Obviamente este tipo de noticia no es transmitida por Televisa o Tv Azteca, ya que representaría una gran pérdida en ventas para las televisoras, pues se  estima que el laboratorio gasta alrededor de 7 millones de pesos en publicidad diariamente para sus productos.

Esta compañía aprovecha una laguna en la legislación mexicana de la salud, en donde un cosmético, suplemento alimenticio o medicina naturista no necesita de análisis clínicos que permitan comprobar su efectividad, siempre y cuando estos no contengan algún ingrediente dañino para la salud.

Hace ya un par de año, la SSA había sacado una lista negra de productos nocivos para la salud, en donde Genomalab había obtenido varias de esas posiciones.

El gran éxito de sus productos dentro de la población, ha sido su lluvia y saturación de publicidad en televisión, en donde por cada corte, llegan a pasar hasta 4 comerciales de sus productos, aparte de ser promocionados por personajes de la televisión, como Maribel Guardia, Lolita Ayala y Adela Micha, que pone en duda su credibilidad y ética como personas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.