Garantizada la producción de cárnicos en BCS

El sector que requiere más apoyo es el ganadero
La construcción de un rastro TIF, garantiza que se podrá sacrificar hasta cien cabezas de ganado por día
 

El alcalde aseguró que con el nuevo rastro TIF que se hizo con recursos federales, estatales y municipales se apoya al ganadero.

El alcalde aseguró que con el nuevo rastro TIF que se hizo con recursos federales, estatales y municipales se apoya al ganadero.

Tras reconocer que el apoyo del Gobierno Federal, ha sido invaluable para la construcción de un rastro TIF, en Los Cabos, donde también invirtieron el Estado y el Municipio, el alcalde Óscar René Núñez Cosío, dijo que la decisión de hacer esta obra en Santa Anita, nació de los productores de ganado, quienes ahora sí, pueden garantizar una producción de cárnicos de alta calidad para el Estado, considerando que el rastro tiene capacidad para sacrificar hasta cien cabezas de ganado por día.

Destacó el alcalde que ante los importantes rezagos en materia de infraestructura urbana y social, por el acelerado crecimiento de la población en los últimos años, el Gobierno de Los Cabos, durante su segundo año de gestión invirtió  $32, 549,572.00 de pesos  en la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal.

Explicó que para la construcción de dicha infraestructura, los recursos invertidos, se aportaron proporcionalmente por el Estado y por el Gobierno Federal a través de la SAGARPA-FIRCO, mientras que el Gobierno Municipal, con recursos propios, invirtió $11, 520,820.00.

El Edil señaló que este proyecto forma parte de un Sistema Regional Ganadero Crianza-Manejo-Proceso que está implementando la administración para apoyo del sector primario de Los Cabos.

En este sentido, René Núñez Cosío destacó durante su segundo informe de hechos, que con esta obra, los principales beneficiarios serán los ganaderos de Los Cabos ya que se podrá garantizar que el producto obtenido reúne los requisitos de calidad que exigen los mercados, lo cual representa una nueva visión para la introducción de  carne regional en el proceso de comercialización de este producto en el municipio y en el Estado de Baja California Sur.

De igual forma, señaló que esta importante obra implica un proceso amplio de cambio en la estructura, desarrollo y futuro de la actividad agropecuaria municipal, con lo cual implica que la del mercado podrá alcanzar el ámbito estatal, logrando así la participación  de todo el estado.


* * *

Una Respuesta de Garantizada la producción de cárnicos en BCS

  1. Maria la del Barrio 07/05/2010 en 12:46 PM

    Lo que esta garantizada es la carne de Buey y de algunos burros para machaca.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.