Garantiza la SEP cobertura para el próximo ciclo escolar

Pamela Padilla Soto

5 mil 129 alumnos egresarán de preescolar, 3 mil 904 de primaria y 5 mil 100 de secundaria, datos que junto a los de preinscripciones servirán para planear la cobertura para el próximo ciclo 2012 – 2013.
5 mil 129 alumnos egresarán de preescolar, 3 mil 904 de primaria y 5 mil 100 de secundaria, datos que junto a los de preinscripciones servirán para planear la cobertura para el próximo ciclo 2012 – 2013.

Oficialmente el fin del ciclo escolar 2011 – 2012 culmina este próximo viernes 6 de julio, aunque por cuestiones de logística puede variar y adelantarse hasta un par de días en las diferentes instituciones, sin embargo se está registrando un cierre sin preocupaciones, manifestó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos.

 Indicó que 5 mil 129 alumnos egresarán de preescolar, 3 mil 904 de primaria y 5 mil 100 de secundaria, datos que calificó de muy importantes, pues derivado de ellos y de las preinscripciones se planea la cobertura para el próximo ciclo 2012 – 2013.

 “De alguna u otra manera nos anticipamos a la demanda y cobertura educativa”, refirió el profesor Hernández, al destacar que previo al fin de este ciclo escolar, el gobernador, Marcos Covarrubias, ha hecho entrega de infraestructura educativa en varias escuelas del municipio cabeño.

 Por lo anterior explicó, se hace la entrega de fichas de preinscripción y de exámenes de admisión, con la intención de planear un ciclo escolar sin contratiempos ni problemas y con el menor número de demandas de espacios y aseveró, de llegar a contar con alguna, se solucionará.

 Agregó que a diferencia del ciclo anterior, para este próximo, la demanda en preparatoria está cubierta y garantizada, al igual que en secundaria, donde a pesar de que durante el periodo de preinscripciones se hizo evidente la falta de espacios, el Gobernador tomó cartas en el asunto y dio luz verde a la construcción de dos escuelas que desahogarán dicha necesidad.

 “El proyecto está en que construyan las dos escuelas que se tienen planeadas, una en San José del Cabo en Vista Hermosa y otra en Cabo San Lucas en Chula Vista”, sostuvo Hernández Jiménez.

 Añadió que en Chula Vista se está esperando a que se hagan las plantas por parte de Homex, mientras que en Vista Hermosa se sabe que ya se entregó oficialmente el terreno, lo que significa que en cualquier momento, ISIFE comenzará con la planeación y ejecución de la obra; de no estar lista en tiempo y forma, la alternativa sería construirle dos aulas más a la Secundaria 34 de esta cabecera municipal.

 “Sabemos que los tiempos se están acortando, haremos todo el esfuerzo posible para que o se concluya o se de la cobertura a los niños, pero está garantizado que no se quedan sin estudiar”, señaló el titular de la SEP en Los Cabos.

 El grosor de los estudiantes egresados se quedan en el municipio, aunque hay que tomar en cuenta que Los Cabos tiene mucha migración, por lo tanto los niños y jóvenes que lleguen requerirán un espacio dentro de las instituciones y hay que brindarles esa atención, aunque la prioridad puntualizó, se le dará a los estudiantes ya establecidos.

¡Comparte!

* * *