Gana estudiante de la UABCS el Premio Estatal de la Juventud 2011
Jorge Pável Castro Ríos, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho de la UABCS, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2011, en la categoría de labor social.
Jorge Pável Castro Ríos, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho de la UABCS, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2011, en la categoría de labor social.

Jorge Pável Castro Ríos, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho de la UABCS, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2011, en la categoría de labor social, por su trayectoria y por ser un ejemplo para la juventud sudcaliforniana. En sesión pública solemne, el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud hicieron entrega al estudiante de la presea de oro correspondiente.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, manifestó: “Es una distinción que contemos en la UABCS con el potencial de jóvenes talentosos y comprometidos con labores sociales. Me llena de orgullo el reconocimiento que ha obtenido Jorge Pável Castro Ríos, pues una trayectoria dedicada al servicio comunitario siempre es digna de destacar. Estoy convencido que dentro de la universidad hay más jóvenes comprometidos con el desarrollo integral de Sudcalifornia”.

Por su parte, Jorge Pável Castro expresó: “Como Coordinador del Grupo Juvenil Gorett he realizado diversas actividades como visitas al Asilo de Ancianos y a la Casa Cuna; además, hemos donado juguetes y ayudado a comunidades de escasos recursos con despensas y ropa. También he realizado actividades como coordinador de la Pastoral de Adolescentes Diócesis de La Paz. He trabajado desde los 15 años de edad, cuando comencé en un grupo de jóvenes donde realizábamos labores altruistas. También llevamos a cabo pláticas y conferencias en todo el estado, brindamos apoyo, orientación y crecimiento de valores. Mis padres siempre me han inculcado buenos valores y me han apoyado en mis ideas, al igual que mis amigos y personas allegadas. En la UABCS he participado con la M. en C. Irma Arciniega Romero coordinando la “Hoja jurídica”, que es un periódico de la Licenciatura en Derecho. Estoy seguro que en conjunto con la universidad podemos seguir impulsando y fomentando valores e iniciativas para que crezca el liderazgo en los jóvenes”.

¡Comparte!

* * *