Fueron aceptadas 905 solicitudes  de estudiantes de la UABCS para Becas PRONABES 2010
Se otorgaron 905 becas PRONABES en la UABCS.
Se otorgaron 905 becas PRONABES en la UABCS.

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió, hasta el día 25 de octubre de 2010, un total de 1111 solicitudes para Becas PRONABES, tanto de renovación como de nuevo ingreso, por parte de los estudiantes de todas las extensiones de la UABCS (incluidos los estudiantes de la Escuela de Cultura Física), de los cuales fueron aceptados 905”, informó el Rector, Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas. El objetivo de PRONABES es apoyar a jóvenes de escasos recursos para que inicien, continúen o concluyan sus estudios superiores y así lograr la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas educativos de reconocida calidad ofrecidos por las Instituciones Públicas de Educación Superior.

En el caso de la UABCS, Campus La Paz –comunicó el Rector- se recibieron 610 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 585. En entrevista, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas manifestó: “Los alumnos, a través de las becas PRONABES y de otros programas de estímulos económicos o de exención de pagos, obtienen el apoyo no sólo de la UABCS o del gobierno del estado, también participa el gobierno federal (becas PRONABES) y otras instancias interinstitucionales. El año pasado se aceptaron 846 solicitudes para becas PRONABES. Este año rebasamos la cifra por muchos estudiantes más. Queremos tener una mayor cobertura”.

 “Las becas PRONABES, desde 2001 a la fecha, han fortalecido los sueños profesionales de nuestros estudiantes. Creo que el programa está entrando en un proceso de maduración, como lo reflejan las estadísticas. La UABCS es líder estatal del programa al generar casi el 40% de los estudiantes que gozan de una beca PRONABES en BCS. Es una gran responsabilidad para la institución que este programa opere de manera sana y transparente”.

¡Comparte!

* * *