Fue la UABCS sede de la Reunión Anual de la Red de Consulta Externa del INEGI

La UABCS fue sede de la Reunión Anual de la Red de Consulta Externa del INEGI, el pasado 9 de diciembre de 2011.

La UABCS fue sede de la Reunión Anual de la Red de Consulta Externa del INEGI, el pasado 9 de diciembre de 2011.

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) convocó a las instituciones integrantes de la Red de Consulta Externa de la entidad a su Reunión Anual, el pasado 9 de diciembre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS. El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos del INEGI con los organismos que promueven y proveen información estadística y geográfica a la población que atienden, entre los que se encuentran las comunidades estudiantiles, docentes, funcionarios, legisladores, asesores, y a todo aquel usuario que acuda a estas unidades, las cuales están al servicio de la población.

El Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario, fue un gestor elemental para lograr este objetivo. Dicha reunión estuvo encabezada por la Lic. Rocío del Carmen Reynosa López, Jefa del Departamento de Atención a Usuarios y Comercialización del INEGI y por Lourdes Geraldo Sánchez, Responsable de la Red de Consulta Externa.

En este encuentro se contó con la asistencia de representantes del Instituto Tecnológico de La Paz, de la Universidad Internacional de La Paz, del Centro Estatal de Información, de la Biblioteca del H. Congreso del Estado y del Centro Regional de Educación Normal de Loreto, quienes, además del personal de la UABCS, conocieron las novedades en materia de información estadística y geográfica del portal del INEGI en Internet y las novedades en productos y servicios; asimismo, se observaron los resultados del ejercicio anual 2011 y se propusieron las acciones interinstitucionales a realizar para el año por iniciar.

Reiterando el compromiso de estos organismos adscritos a la Red, se continuará laborando, desde cada sede, para cubrir las necesidades de información de todo usuario que lo requiera, como lo es la UABCS, en donde el Lic. José Alfredo Verdugo atiende a miles de usuarios que durante cada ciclo escolar acuden a esas instalaciones para la consulta de información estadística y geográfica que nutre trabajos escolares, investigaciones, tesis, proyectos, entre otros.

En entrevista, el Lic. José Alfredo Verdugo Sánchez manifestó: “La UABCS es uno de los usuarios más fuertes de los contenidos del INEGI. En esta reunión estatal convergen todas las mapotecas y bibliotecas regionales. En esta ocasión se centró en dar a conocer de manera virtual e impresa los nuevos productos que genera el INEGI. Es importante que los bibliotecarios trasmitamos esta información directamente a los usuarios. Para nuestra institución es fundamental conocer de primera mano los datos estadísticos actualizados que genera esta instancia”.

Finalmente, la Lic. Rocío del Carmen Reynosa López externó que durante la reunión se expusieron los resultados de los avances de lo que ya está reportado en los censos. Asimismo, se dio a conocer el historial de toda la cartografía.


* * *


2 Responses to Fue la UABCS sede de la Reunión Anual de la Red de Consulta Externa del INEGI

  1. Eli Moreno 14/12/2011 en 12:26 AM

    Gracias, gracias, gracias

  2. Roberto Nuñez 14/12/2011 en 4:51 AM

    De que, de que, de que

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.