Fortalecimiento educativo para BCS propone la SEP

En el 2012 permitirá renovar infraestructura educativa
Se entregaron obras con inversiones importantes que vendrán a dar mayor fortaleza al sector educativo: Alberto Espinoza

El Secretario de Educación Pública (SEP) en el Estado, profesor Alberto Espinoza, durante su visita este viernes al municipio de Los Cabos, explicó que la entrega de infraestructura educativa y los beneficios que trae la conclusión de los trabajos en este ramo que estaban pendientes desde la administración  pasada, se logró por las gestiones que se hicieron ante el gobierno federal que se pudieron bajar los recursos y finalizar las obras.

El Secretario de Educación Pública (SEP) en el Estado, profesor Alberto Espinoza, durante su visita este viernes al municipio de Los Cabos, explicó que la entrega de infraestructura educativa y los beneficios que trae la conclusión de los trabajos en este ramo que estaban pendientes desde la administración pasada, se logró por las gestiones que se hicieron ante el gobierno federal que se pudieron bajar los recursos y finalizar las obras.

El Secretario de Educación Pública (SEP) en el Estado, profesor Alberto Espinoza, durante su visita este viernes al municipio de Los Cabos, explicó que la entrega de infraestructura educativa y los beneficios que trae la conclusión de los trabajos en este ramo que estaban pendientes desde la administración  pasada, se logró por las gestiones que se hicieron ante el gobierno federal que se pudieron bajar los recursos y finalizar las obras.

Además subrayó “acabamos de entregar obra en el tecnológico, también está por entregarse obra en el tecnológico de Constitución, el de Mulegé, con inversiones muy importantes que van a venir a darle una mayor fortaleza al sector educativo en todos sus niveles y modalidades”.

En referencia al presupuesto para el 2012, comentó que se continuará con el fortalecimiento educativo, así como la renovación de la infraestructura como lo es la Escuela Normal Urbana, que tiene ya más de 50 años de operación y que ya presenta daños en su estructura; de igual forma los albergues escolares que también cuentan ya con muchos años de operación.

Sobre la problemática de las plazas para los docentes destacó; “hemos estado siendo muy reiterativos, muy insistentes ante la federación para que nos puedan otorgar un mayor número de plazas para poder abatir ese rezago tan importante que tenemos. Arriba de 1,400 plazas nos están haciendo falta tanto docentes como de administrativos de apoyo de asistencia a la educación.

Indicó que se buscará aumentar el presupuesto educativo para el siguiente año, por lo cual han acudido con la comisión de educación del congreso federal, recalcando que existe la intención de parte de dicha comisión por aumentar sustancialmente el presupuesto para que el Estado de Baja California Sur avance cada día más en materia educativa.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.