Fonaes impedirá lucro con obras federales

Angel Sierra Ramírez, coordinador del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes), dijo que el organismo seguirá entregando apoyos directos a los beneficiados, para evitar que los gobiernos locales pretendan lucro político.

Tras señalar que ya se publicaron las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, señaló el funcionario federal que el criterio es el de apoyar financieramente a los proyectos que tengan más rentabilidad social y mayor impacto en una comunidad por el número de empleos que generen, por el número de personas con discapacidad que vayan a ocupar, y a las que transformen productos primarios o ayuden a la ecología, y en general a la localidad a la que sirvan.

El contador Sierra dio varios ejemplos de los proyectos que pueden ser apoyados con fondos del gobierno federal; aunque hizo hincapié el que el apoyo financiero no es un regalo, sino que tiene que ser devuelto para que Fonaes pueda seguir apoyando a otros proyectos, ya que hay miles de solicitudes en todo el país y en el Estado hay decenas en lista de espera, a partir de que se abrió el prerregistro, apenas el mes pasado.

Por ejemplo el año pasado, dijo, en La Paz se apoyó el establecimiento de dos tortillerías en colonias de la periferia de la ciudad, así como a dos familias que se dedican a la engorda y sacrificio de pollos y el siguiente paso será la conservación y la comercialización a nivel estatal. Destacó que se apoyó este proyecto para ayudar al Estado en la sustitución de importaciones, aunque el pollo todavía se sigue importando del Estado de Sinaloa.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.