Firme Mirna Xibillé en no dejar la alcaldía

Fuertes acusaciones expresó Mirna Xibillé de la Puente
Adeudos graves tiene la actual administración y se habla de la negación de un crédito para el zoológico
 

La alcaldesa Mirna Xibillé, no quiere dejar la presidencia municipal porque considera el regreso de René como una burla a su persona.

La alcaldesa Mirna Xibillé, no quiere dejar la presidencia municipal porque considera el regreso de René como una burla a su persona.

La alcaldesa de Los Cabos, Mirna Xibillé de la Puente, criticó al CEN del PRD, por impulsar el regreso de René Núñez a la alcaldía y además, acusó de una serie de adeudos que se vienen arrastrando por parte de la administración municipal, mientras que los regidores, buscan la forma de realizar hoy una sesión en la que habrán de participar las dos terceras partes del Cabildo para terminar con la tensión.

La alcaldesa expresó a diversos medios, su malestar por lo que considera una burla a su persona, argumentando que asumió la presidencia bajo el supuesto que culminaría la gestión hasta el 30 de abril, razón por la cual, se ha puesto a trabajar para generar ahorros que le permitan salir adelante con los compromisos del Ayuntamiento.

Además denunció adeudos multimillonarios al Sindicato, a Fonacot y al FOVISTE que ha venido negociando y también dijo que una institución bancaria les negó el crédito de 20 millones de pesos para el zoológico de Santiago, lo cual habla de una mala administración que por cierto, dijo que la encontró en crisis y ahora está caminando con normalidad.

Al respecto los regidores que están en desacuerdo con su postura, calificaron su actitud como que “Ya perdió el piso por estar mal asesorada, por lo que se habrá de tomar una decisión apegada a lo que marca el Artículo 36.- De la Ley Orgánica Municipal, y lo que marca el Artículo 115 de la Constitución Política de México”.

La Ley es muy clara, dijo Héctor Aragón “el que ganó la elección se llama Óscar René Núñez y, si ha solicitado su regreso es porque la causal que generó la licencia que se le otorgó, no se cumplió y quedo desaparecida tal y como lo expresa La Ley Orgánica para los Municipios de Baja California Sur”.

Agregó que en el Artículo 47.- Expresa textualmente que “Los Ayuntamientos podrán revocar sus acuerdos por orden judicial o en aquellos casos en que se hayan dictado en contravención a la Ley o hayan desaparecido las CAUSAS que lo motivaron-. Es decir, agregó “no hay consulta interna del PRD, no hay causas que motivaron la licencia, así de sencillo”.


* * *


4 Responses to Firme Mirna Xibillé en no dejar la alcaldía

  1. chula keki 20/10/2010 en 7:45 AM

    que rene, le siga haciendo caso al vengativo leonel, muy bien amiga mirna. continua con tu postura de no dejar el puesto, los del prd. estan presionando para que regrese rene. a desviar recursos para la proxima campaña, eso es todo.

  2. Sely 20/10/2010 en 8:27 AM

    Apoyo total a Mirna!! quieren que regrese al poder solo para seguir robando y tirando el dinero del pueblo

  3. sSHAKIRA 20/10/2010 en 8:49 AM

    Que no renuncio rene nuñez a la alcaldia??? entonces a que quiere volver…que regrese…..pero el dinero que se robo verdad??? escuche que habia renunciado a su puesto y luego??? no lo dejen…

  4. ciudadano comun 20/10/2010 en 12:04 PM

    Y regresará solo a robar para financiarle la campaña a su vieja maquillada, para que puedan seguir viviendo a costillas del muy jodido pueblo cabeño, de nuestros impuestos. Ahora le toca que lo mantenga la mujer para continuar con su vida loca mientras le llega el sig. hueso

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.