Firman acuerdo Rector de la UABCS y sindicato de académicos
Se firma en la UABCS Convenio Modificatorio del Contrato de Fideicomiso de Pensiones para la Jubilación del Personal Académico.
Se firma en la UABCS Convenio Modificatorio del Contrato de Fideicomiso de Pensiones para la Jubilación del Personal Académico.

El pasado 5 de marzo de 2012, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Sindicato del Personal Académico de la UABCS (SPAUABCS) firmaron el Convenio Modificatorio del Contrato de Fideicomiso de Pensiones para la Jubilación del Personal Académico, en la Sala de Rectores. Firmó por parte de la UABCS, además del Rector, el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas. Por parte del SPAUABCS, signaron: el Dr. Manuel de Jesús Luna Cisneros, Secretario General por Ciencias Agropecuarias; el M. en C. José Luis Borja Santibáñez, Secretario General por Ciencias Sociales y Humanidades, y el Ing. Guido Aurelio Yee Madeira, Secretario General por Ciencias del Mar. Como fiduciario firmó el Lic. Héctor Ulises Gallardo Solorio, Delegado Fiduciario del Banco Santander.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “La seguridad del empleo es una de las políticas más importantes de la actual administración. Hemos firmado con el SPAUABCS una nueva modalidad de fideicomiso irrevocable, que es una válvula de seguridad en el manejo de los recursos públicos dedicados de manera exclusiva al pago de las pensiones de los jubilados. Este acuerdo brinda seguridad a todos los profesores. Este es un paso muy importante para el tema de la solvencia financiera en la UABCS de aquí a futuro. El manejo de los recursos públicos en nuestra institución sigue una trayectoria de claridad, sencillez y transparencia. Es por ley. Considero que es uno de los avances más importantes de la institución, pues abre una perspectiva nueva que nos permite garantizar que vamos por buen camino. Agradezco a todos los profesores por el compromiso institucional que muestran en cada una de las negociaciones”.

Por su parte, el Dr. José Isabel Urciaga García señaló: “Actualmente, contamos con 125 trabajadores jubilados, de los cuales 75 son académicos. Este acuerdo nos permite crear un fideicomiso que se dedicará exclusivamente para el pago de pensiones del personal jubilado académico. Una vez que se tiene como fideicomiso irrevocable se posee una figura importante para concursar por recursos públicos asignados, esto garantiza a todos los actores que el destino de ese recurso estará aplicado en ese fondo”.

¡Comparte!

* * *