Sigue la incertidumbre en desarrollos de Fincamex

Los problemas deben resolverlos las autoridades
Solamente los que habitamos en estos fraccionamientos sabemos lo que nos han vendido: Adquirientes
 

Fincamex, Homex, GRAVI, y otras empresas inmobiliarias, no terminan de construir un fraccionamiento cuando ya están iniciando otro gracias a la corrupción en los funcionarios.
Fincamex, Homex, GRAVI, y otras empresas inmobiliarias, no terminan de construir un fraccionamiento cuando ya están iniciando otro gracias a la corrupción en los funcionarios.

Luego de conocer la postura del Delegado de Cabo San Lucas, en el sentido de que se requiere una autoridad responsable que al recibir los desarrollos verifiquen que están terminados según los proyectos y las promesas de venta, la señora María del Refugio Vargas y el señor Cristóbal Laguna Cortes, dijeron “solamente los que habitamos en estos fraccionamientos sabemos lo que nos han vendido, pero también sabemos que es la autoridad la que debe solucionar los problemas”.

El delegado manifestó que la Sindicatura, debe hacer un análisis completo sobre los desarrollos que son entregados al Ayuntamiento, de otra forma, los problemas se heredan a la actual administración o a los mismos compradores a quienes se les vende las casas con engaños de que estarán en un paraíso.

En este sentido, la señora María del Refugio Cartas Ávalos, señaló “tenemos una  casa en el desarrollo de portales de Fincamex en Los Cabos, tuve problemas antes de ocupar la casa y lo corrigieron, pero surgieron nuevos problemas y la verdad, no vemos interés de parte de la empresa por cumplir con lo que han ofrecido”.

Destacó que los vendedores antes de adquirir la casa, les entregaron un folleto, después los llevaron a la casa muestra y entre otros ofrecimientos que no se cristalizaron, está la construcción de un templo católico, un centro comunitario, un centro deportivo y otros compromisos que la empresa plasmó en su plan maestro que no ha cumplido.

Explicó que este problema lo enfrenta la mayoría de los que han adquirido casas a fraccionadores que construyen por etapas, en virtud de que no terminan un proyecto cuando empiezan otro y por lo tanto, no corrigen detalles ni finiquitan los trabajos hasta que tienen vendidas todas las casas.

En esto, dijo la señora “es evidente la corrupción que hay en agua potable, obras públicas, imagen urbana, ecología municipal, los regidores, la comisión de obras públicas y el mismo presidente municipal, que al tomar el cargo prometen cumplir y hacer cumplir la ley y las reglas que de ella emanen”.

Este problema, también se presenta en Colinas Plus de San José del Cabo y en Miramar de Cabo San Lucas, dijo el señor, Cristóbal Laguna Cortés, luego de agregar “apenas inició la construcción de un desarrollo de Homex y la gran mayoría de las 900 casas de la primera etapa ya está vendida, pero ya tienen factibilidad para construir la segunda etapa y ni siquiera la calle de acceso se ha realizado, además de que las casas están en una zona de limo que sería bueno se recorriera por parte de los Regidores para corregir los problemas antes de que construyan la siguiente etapa”.

¡Comparte!

* * *