Festival de la ballena en San Carlos

La observación de ballenas es una experiencia maravillosa, y todos debemos cuidarlas para poder seguir disfrutándolas, además de que es una actividad sustentable, mencionó el delegado de Puerto San Carlos, al recalcar la invitación al XV Festival Internacional de la Ballena Gris en este puerto, a celebrarse los días del 05 al 07 de marzo del presente año, manifestando que se logró una mejor organización para más lucidez, gracias al apoyo del presidente municipal de Comondú, Joel Villegas Ibarra.

El delegado municipal de Puerto San Carlos , Humberto Arias Espinoza, e integrantes del comité organizador que preside la señora Olga Lorena Hernández, mencionaron que todo se encuentra listo para el desarrollo de este festival Internacional de la Ballena Gris en su edición No. 15. Habrá torneo de Pesca “Copa Gobernador”, desfile de embarcaciones, eventos artísticos y culturales, cabalgata, juegos pirotécnicos y bailes populares, por lo que se hace extensiva la invitación a este tradicional festival, ya que se cuenta con infraestructura hotelera y de restaurantes para atender a los visitantes.

El día 6 se llevará a cabo la inauguración, acto que será el marco ideal para coronar a la soberana Lupita 1, y a la reina infantil Chantal 1, por autoridades estatales y municipales, concluyendo el evento este día con el baile popular con la banda Bahía Show, y el día 7 de Marzo eventos artísticos y culturales y baile popular con la banda sinaloense La Herradura.

Arias Espinoza señaló que en el complejo lagunar de Bahía Magdalena tienen la fortuna de recibir cada año esta especie de ballena que es la gris, que viene a cumplir un ciclo más de migración, y por las condiciones de estas áreas de Baja California sur vienen a reproducirse, por lo que se puede disfrutar del avistamiento de este enorme mamífero, que además de atraer al turismo internacional, se genera derrama considerable de empleos y económica para la región.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.