Facilita OOMSPASLC a usuarios el pago de agua potable a través de tiendas OXXO

Los pagos en la tienda OXXO también se pueden realizar en tiendas de cualquier parte de la entidad y de otras partes del país, sin embargo lo importante es que con esta nueva modalidad los miles de usuarios locales puedan realizar el pago del servicio de alcantarillado y agua potable  en las diversas tiendas que la empresa privada tiene en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los pagos en la tienda OXXO también se pueden realizar en tiendas de cualquier parte de la entidad y de otras partes del país, sin embargo lo importante es que con esta nueva modalidad los miles de usuarios locales puedan realizar el pago del servicio de alcantarillado y agua potable en las diversas tiendas que la empresa privada tiene en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Tras señalar que desde el mes de septiembre los usuarios pueden cubrir el servicio de agua potable y alcantarillado en la tienda OXXO más cercana  a su domicilio, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, destacó que la dependencia a su cargo mantiene diversas estrategias de cobro para disminuir la cartera vencida que a la fecha asciende a más de 170 millones de pesos.

Actualmente la paramunicipal hace importantes esfuerzos para invertir en obras de infraestructura hidráulica, como la construcción de plantas de tratamiento, ampliación de redes de agua potable y alcantarillado, por lo que la recaudación de los usuarios morosos se orientaría a fortalecer la obra pública, principalmente la construcción del segundo modulo de la planta desalinizadora para enviar 200 litros por segundo más a las familia  de Cabo San Lucas, que son los que más recienten la falta del vital líquido en temporada de verano.

Por ello una de las estrategias que ha establecido su administración es la de que los más de 65 mil usuarios puedan realizar sus pagos de consumo de agua potable y alcantarillado en todas las tiendas OXXO instaladas en colonias y comunidades del municipio, por lo que ya no tienen que recorrer grandes distancias para cubrir el pago del servicio.

Los pagos en la tienda OXXO también se pueden realizar en tiendas de cualquier parte de la entidad y de otras partes del país, sin embargo lo importante es que con esta nueva modalidad los miles de usuarios locales puedan realizar el pago del servicio de alcantarillado y agua potable  en las diversas tiendas que la empresa privada tiene en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

La empresa cobra el servicio a través del código de barra de cada uno de los recibos originales que mensualmente OOMSAPASLC emite a sus usuarios domésticos, residenciales e industriales en el territorio municipal. Para que los usuarios tengan la certeza de su pago, OXXO les proporciona un comprobante donde se pueda identificar dicho pago del resto de compras que el cliente vaya a realizar a la sucursal correspondiente.

Otras estrategias que OOMSAPASLC tienen –a través de la Dirección de Comercialización-  para abatir la cartera vencida es un programa de acercamiento con usuarios para la elaboración de convenios, así como  limitaciones en el servicio para quienes insistan en no cubrir su adeudo, como son usuarios comerciales, industriales, domésticos  y residenciales.

Los usuarios industriales adeudan al OOMSAPASLC  23 millones 436 mil 272 pesos con 51 centavos; los residenciales 7 millones 621 mil 451 pesos con 59 centavos, los comerciales 17 millones 873 mil 418 pesos con 70 centavos y los domésticos 122 millones 362 mil 034 pesos con 99 centavos.


* * *


2 Responses to Facilita OOMSPASLC a usuarios el pago de agua potable a través de tiendas OXXO

  1. VENGADOR 14/11/2011 en 3:43 AM

    LO QUE DEBERÌAN DE HACER LAS AUTORIDADES ES EVITAR LA APERTURA DE TANTO OXXO YA QUE LE ESTÀN DANDO EN LA TORRE A LA MAYORÌA DE LAS TIENDASDE ABARROTES. HASTA EN LAS POBLACIONES MÁS PEQUEÑAS COMO SAN BARTOLO, PESCADERO Y SAN PEDRO INSTALARON ÈSTAS VORACES TIENDAS Y ESTÀN HACIENDO QUEBRAR A LA MAYORÌA DE LAS TIENDAS QUE TIENEN ESTABLECIDAS ALGUNAS HASTA POR GENERACIONES

    • YO MERO 14/11/2011 en 9:26 AM

      QUE SE PONGAN LAS PILAS, APARTE ESAS TIENDITAS TODO TE LO QUIEREN VENDER MAS CARO…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.