Terrenos en Cabo San Lucas

Exigen trabajadores salida del Rector de la UABCS

Integrantes del Sindicato Administrativo realizan marcha al interior del Campus Universitario, en protesta a la nula respuesta a sus demandas por parte de Rectoría 

Juan Rodrigo Guerrero Rivas

Juan Rodrigo Guerrero Rivas

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur -SUTAUABCS-, realizaron ayer marcha de protesta en el interior del Campus Universitario para desconocer y exigir la renuncia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Rodrigo Guerrero Rivas.

Encabezados por el Secretario General del SUTAUABCS, Raúl Aguilar Valdez, nutrido grupo de trabajadores administrativos de la Máxima Casa de Estudios, realizó una caminata y recorrió las diversas áreas al interior del Campus Universitario, exigiendo la renuncia de Guerrero Rivas, así como también desconociéndolo como Rector, además de acusarlo de constantes violaciones a sus derechos laborales y se destacó la prórroga número 22 que se ha hecho para evitar el estallamiento de huelga.

Durante la mañana de ayer al interior del Campus Universitario, trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, inconformes con el Rector, realizaron marcha pacífica mostrando pancartas y mantas, pidiéndole su renuncia porque no ha cumplido con los apartados laborales y de prestaciones económicas.

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur -SUTAUABCS- exigen el pago de despensas al personal jubilado, además de que en 22 ocasiones han prorrogado las huelgas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte el Rector Juan Rodrigo Guerrero Rivas externó el pasado 05 de octubre que la solicitud hecha por parte del sindicato de trabajadores administrativos no está considerada dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, además de que no se tienen los recursos suficientes para hacerlo.

Y también habría señalado respecto a la petición pública de renuncia, Juan Rodrigo Guerrero Rivas externó que de manera directa no se le ha hecho ese planteamiento, “pero en todo caso debería de ser el Consejo General Universitario quien tendría que solicitarle su renuncia, por lo que habrá de esperar que sea a través de esa vía.


* * *


11 Responses to Exigen trabajadores salida del Rector de la UABCS

  1. oms 15/10/2010 en 10:29 AM

    Solo le preocupa su dinero al sindicato, deberian de acompañar sus demandas con acusaciones penales contra quienes han esquilmado a la institucion, Vale, Druck, y el jefe de bibliotecas. Que devuelvan el dinero y digan a donde fua a dar. Sabemos que la Policia no hara nada, pero es necesario reconocer la raiz del problema y ahcer publico todas las irregularidades que han hecho.

  2. kabofyero 15/10/2010 en 7:39 PM

    si te dolio mi comentario peninsular como les doleria a los bolsones trabajadores de la uni.. dejame expresar

  3. kabofyero 15/10/2010 en 7:40 PM

    los profes jubildos ya pelearon sus batallas no creo que manden a cerrar la uni por unas pin despensas.. SON ESTUPIDECES DEL SINDICATO

  4. kabofyero 15/10/2010 en 7:41 PM

    porque no invierten su tiempo el sindicato en vigilar que su gete trabaje,, hay algunos de ellos que se estacionan en una tiendita y no es ozzo un vocho conlogo de la uni por la sinaloa, un barbajan que se cree dueño de la uni

  5. kabofyero 15/10/2010 en 7:42 PM

    alumnos les faltan egss para abrir laboratorios,,, podemos apoyar…

  6. kabofyero 15/10/2010 en 7:43 PM

    a ching palasos seria solo una vez … EL RECTOR ES lo de menos el que quede es lo mismo el problema es la pulicion del sindicato

  7. Expulsacion! 15/10/2010 en 11:50 PM

    Sr. Rector…que no tenia dinero para correrlos a todos a la fregada…si no tiene
    extirpe las conexiones con el gobierno del estado, demuestrele al gob federal que quiere un cambio y una autonomia verdadera, seguro conseguira dinero.
    Los alumnos en bcs son demaciado pasivos, peleen por su derecho a una educacion de calidad, se la pasan mas afuera de la escuela que adentro.
    luchen! por una escuela digna.

  8. exigente 16/10/2010 en 2:55 AM

    Cuantas ideas retrogadas para una universidad tan pequeña y joven. Yo no se si con demandas penales se arreglan las cosas ya que, de ser encontrados culpales la ley no les exige la retribución de lo mal ejercido. Ahí vemos la mano de un grillo universitario. Y el otro pidiendo defensa de la autonomía pero diciendo que cortando sus ligas con el gober lograra que otro politico (ahora fedeal) pague por sus porquerías. A esta Universidad ya no le quedan mucho más años de gastos no justificados y superfulos con sueldos para autioridades y falta de cumplimiento de los acuerdos contractuales que dan pena ajena.

  9. OMS 16/10/2010 en 8:02 AM

    No porque la Universidad sea pequeña y joven al igual que nuestro Estado quiere decir que se deben seguir permitiendo la impunidad, que hace cooparticipes por omision a los actores faltos de talante. Gracias a que existen hoy en dia pocos medios de comunicacion democraticos es que podemos ventilar esta situacion.
    Ya viene el cambio y nadie lo para. Como la vez ex-igente. Saludos

  10. OMS 16/10/2010 en 8:11 AM

    El –exigente– es el jefe de bibliotecas que ya anda con una mano adelante y otra atras. Peninsular Digital podria ser tan amable de tomar una foto de los cuadros “artisticos” que mando poner el jefe de bibliotecas de la Uni, en la biblioteca habia un cuadro excelente y lo mando cambiar. Son imagenes de hombres desnudos, que buen ejemplo en una biblioteca. El cuadro que estaba se llamaba 9 años antes del 2000 y en gran tamaño mostraba el eclipse de 1991 y el mar con una ballena, usando en la hechura algunos materiales regionales como la choya.

  11. exigente 16/10/2010 en 1:15 PM

    Bienvenido el cambio por la legalidad, la democracia y la justicia. Tal vez en ese cambio la Universidad trabaje en verdad pero para ello tendras que cambiar el modo de actuar de mucha gente y la tendras que poner a trabajar…. esa labor si es titanica y no se deriva más que de la rendición de cuentas. A ver si se contagian todos los sectores y el resultado es algo por lo que vale la pena apostar. Respecto a lo que esta o no esta en la biblioteca se ve que te la vives en la Uni por lo que conoces mejor el lugar.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.