Exigen profesionistas transparencia en próximos gobiernos

El próximo mandatario deberá comprometerse a la transparencia y a la rendición de cuentas, a evitar nepotismo y a erradicar la impunidad; en seguridad, es un rotundo fracaso el multipublicitado blindaje, como prueba la desaparición de Lisset 

La sociedad ya está harta de gobiernos corruptos, opacos e incapaces, dijo ante el Grupo Madrugadores el arquitecto Arturo Ordóñez Hernández, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas.

La sociedad ya está harta de gobiernos corruptos, opacos e incapaces, dijo ante el Grupo Madrugadores el arquitecto Arturo Ordóñez Hernández, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas.

En reunión con el Grupo Madrugadores de La Paz, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas, arquitecto Arturo Ordóñez Hernández, dijo que es un clamor general que ya se acabe el mal gobierno, tanto del ejecutivo estatal como los de los presidentes municipales.

Al dar a conocer avances del Proyecto de Estado, que elaboran el Frente Común integrado por Emprhotur, CMIC, Canirac, la CMIC, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Coparmex y la Federación de Colegios, dijo que todos los organismos y sus integrantes coinciden en que el próximo mandatario deberá comprometerse a la transparencia, a la rendición de cuentas, a evitar nepotismo y atender el reclamo social imperante: que haya seguridad en el Estado, ya que ha sido un rotundo fracaso el multipublicitado blindaje que en su momento presumió el ejecutivo estatal, como lo prueban las crecientes demandas de extorsión, los secuestros consumados, y la desaparición de la niña Lisset, que en este momento acapara la atención pública y tiene conmocionada a la sociedad de todo Baja California Sur, como lo demuestran los correos y los mensajes que circulan en las redes sociales no sólo de La Paz, sino a todo lo largo y ancho de la entidad.

En este momento, dijo el arquitecto Ordóñez, no hay señales claras no sólo de quiénes serán los candidatos, sino que ya se habla de repartos de los cargos que ya hizo el partido en el poder, evidenciando el distanciamiento, una vez más, de los sectores productivos, y de los causantes que con sus impuestos sostienen la administración estatal y las administraciones municipales.

Por eso Frente Común recién integrado por representantes del sector privado y los profesionistas, sigue trabajando en el Proyecto de Estado porque hay que hacer hincapié, dijo el arquitecto Ordóñez, que el mandatario no es otra cosa que el ejecutante de la voluntas ciudadana, y los ciudadanos “le vamos a exigir que se comprometa, que firme ante un notario público qué está dispuesto a satisfacer de las demandas populares en los siguientes rubros: 1, Salud, educación y cultura; 2. Administración transparente y rendición de cuentas; 3, Turismo; 4, Desarrollo Sustentable; y 5, Seguridad Pública.

En este aspecto, cuando se tuvo que ir por inepto el anterior procurador, la Federación de Colegios propuso a un candidato que incluyeron en la terna, es cierto, pero al final los diputados seguramente recibieron línea, porque eligieron al que el gobernador les ordenó y ahí están los resultados.


* * *


2 Responses to Exigen profesionistas transparencia en próximos gobiernos

  1. MIKE HIDALGO 20/10/2010 en 3:25 AM

    MUY BIEN ARQ. ORDOÑEZ .. FELICIDADES A LA FEDERACION DE COLEGIOS POR SU TRABAJO … OJALA SE LOGRE EL PROYECTO .

  2. Narval 20/10/2010 en 10:08 AM

    Los profesionistas pueden seguir pidiendo airadamente lo que quieran, pero han presentado al menos un proyecto viable de profesionalizacion del servicio publico municipal? Si buscan el desarrollo economico local como un proceso que organize al gobierno local, los empresarios y la comunidad para promover el crecimiento economico de un lugar para defender o incrementar el nivel de vida de la gente, no bastan los reclamos para la creacion de ese espacio optimo para sus empresas. (El caso Lira y la incapacidad de Garzon son pateticos). Pienso que si inventaron un IMPLAN, es necesario crear , entre otras cosas, un Observatorio ciudadano del desarrollo municipal, acunado fuera de la burocracia, para empezar. Animo!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.