Exigen destituir al subdirector de la Casa del Estudiante

En protesta por maltrato, los estudiantes cerraron el acceso para impedir la entrada de los directivos, hasta en tanto no se destituya al subdirector Alvaro Castillo Mendoza 

Esta mañana será abordado el asunto de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano y la exigencia de los estudiantes para destituir al subdirector Alvaro Castillo Mendoza. (Eliseo Zuloaga).

Esta mañana será abordado el asunto de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano y la exigencia de los estudiantes para destituir al subdirector Alvaro Castillo Mendoza. (Eliseo Zuloaga).

Nutrido grupo de alumnos de educación superior albergados en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, impidieron la mañana de ayer el acceso de los directivos de la institución en exigencia de la destitución del subdirector Alvaro Castillo Mendoza, a quien acusan de malos tratos, actitud déspota y altanera.

A partir de las seis de la mañana hasta las ocho treinta horas de la mañana, los estudiantes inconformes resguardaron la puerta de acceso principal para impedir la entrada de la directora Evelia Martínez, así como del subdirector Alvaro Castillo Mendoza, de quien pidieron su salida por asumir comportamiento indebido para con los alumnos que habitan en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano.

El director de Educación Básica, José María Avilés, atendió los reclamos de los estudiantes que finalmente permitieron el acceso de los empleados de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, bajo el compromiso de que en el transcurso de esta mañana -07:00 horas- serían atendidos por el Secretario de Educación Pública, Jesús Omar Castro Cota, quien no pudo atender el asunto ayer por encontrarse en la zona de Los Cabos.

Dijo además, que durante el encuentro que se dará esta mañana, se habrán de revisar las demandas de los estudiantes, para lograr acuerdos que permitan el mejor funcionamiento de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en beneficio de los propios inquilinos.

Al respecto, la comunidad estudiantil conformada por aproximadamente 160 alumnos que se albergan en el inmueble ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio esquina con Avenida de Los Deportistas, dejaron en claro que de no atenderse su demanda, mejorarse el servicio y se dé la salida de Alvaro Castillo Mendoza, entonces las acciones de protesta habrán de continuar durante los siguientes días.

Por último, el nutrido grupo de estudiantes inconformes, quienes además habían colocado cartulinas donde expresaban su rechazo al administrador que asume el papel de subdirector, hicieron hincapié en que Alvaro Castillo Mendoza ha sostenido desencuentros y observado un trato despótico para con los alumnos, motivo por el cual anteriormente habían enviado escrito a la Secretaría de Educación Pública sin haber recibido respuesta alguna.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.