Exigen burócratas a gobierno pagos a Fovissste

Los trabajadores desconocen si las autoridades estatales y municipales están enterando o no los descuentos que se les han hecho, conforme a los convenios firmados el año anterior: Iglesias Caro

El secretario general del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro, declaró que solicitará información al Gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos sobre la condición que guardan los descuentos que deben enterar al FOVISSSTE para garantizar la compra de vivienda de los trabajadores.

Expuso que actualmente la organización sindical se encuentra en el proceso de la solicitud de la información ya que los trabajadores desconocen si en realidad se cumplen los convenios firmados el pasado año.

En este sentido, Iglesias Caro recordó que fue durante el 2009 cuando denotó la problemática por no enterar los descuentos realizados a los trabajadores, se detuvo el procedimiento para que pudieran adquirir una vivienda que les significa su patrimonio familiar, afectando no solo a los burócratas sino también al mismo ramo de la construcción.

Abundó que dado esta situación, hoy son también los constructores los que piden a la organización sindical su apoyo para que la situación se define y no ocurran en el presente año los mismos conflictos que del anterior año.

Precisó que cuando se celebraron las reuniones para las firmas de lso convenios entre el FOVISSSTE y los gobiernos estatal y municipales, “el Sindicato de Burócratas no estuvo presente, cuando es el sector laboral el que aporta buena parte de sus ingresos para este rubro, por ello consideramos que debe estar vigilantes de los convenios que firmaron las autoridades para estar en condiciones de darles seguimiento”.

“Ante ello, se han acercado al Sindicato representantes de la CANADEVI y de constructoras porque están preocupados sobre la siruación actual en la que tan solo los Municipios de La Paz y Los Cabos se encuentran al corriente no así Comondú, Loreto y Mulegé”.

Puntualizó Iglesias Caro que debido a la falta de información “es que hemos solicitado los gobiernos que nos digan cómo se encuentran los estados financieros con el FOVISSSTE para a su vez estar enterados y llevarlos a la Convenicón Isndical en donde se tomarán los acuerdos al respecto”.

Mencionó también que la decisión de solicitar la información “es una medida para prevenir que los sucedido el año pasado pueda registrarse en el actual”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.