Terrenos en Cabo San Lucas

Exige el Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria “legalidad, legitimidad y normatividad” en la UABCS

Carlos Villavicencio Garayzar, quien ha encabezado la lucha por la legitimidad del título de rector desde noviembre del 2010, informó acerca de la situación legal del proceso.

Carlos Villavicencio Garayzar, quien ha encabezado la lucha por la legitimidad del título de rector desde noviembre del 2010, informó acerca de la situación legal del proceso.

El Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria, conformado por filósofos, doctores, ingenieros y pensadores, se plantó el día de ayer en las afueras de las oficinas de los legisladores a iniciar una mesa de diálogo donde se expusieron términos de legalidad, legitimidad y normatividad, entre otros. Esto después de que se les negara pronunciarse públicamente en sesión ordinaria de Congreso.

Cuando las charlas, amplificadas con micrófono y bocina, empezaron a tocar fibras sensibles, como los nexos familiares y políticos entre autoridades estatales y universitarias o la omisión o falta de acción de los diputados de la pasada y la actual legislatura ante los hechos que ocurren en la máxima casa de estudios de la entidad, desde las oficinas salieron a ver qué ocurría un grupo disperso y supuestamente furtivo de algo así como guardias de seguridad, que terminaron ofreciéndoles agua Bonafont a los manifestantes y pidiéndoles que bajasen “un poquito el volumen. Por favor señores… sigan trabajando”.

Carlos Villavicencio Garayzar, quien ha encabezado la lucha por la legitimidad del título de rector desde noviembre del 2010, informó acerca de la situación legal del proceso. Señaló que luego de que en los primeros días de agosto el Ministerio Público (MP) Federal presentara un recurso de revisión al juicio de Amparo ganado el 21 de julio, espera que en  máximo dos semanas se dé el dictamen, por parte del Tribunal Colegiado, de improcedente a la solicitud de revisión del MP. “El Ministerio Público estuvo participando en este juicio desde que fue presentado el Amparo, porque se le comunicaban todas las resoluciones judiciales al Ministerio Público”.

Opina que va a ser difícil recuperarse de “un año de ilegalidad”, y que tomará tiempo regularizar todo trámite y convenio que se ha hecho desde el mes de febrero del 2011, pues nada es válido, dice.

“Son unas personas, no puedo decir universitarios, porque como se han comportado. Decidieron tomarse la justicia y aplicar la legalidad a su manera e hicieron una serie de irregularidades de manera ilegal e ilegítima, porque no tenían esas facultades. Después, como no podían hacerlo, tuvieron que llegar hasta el grado de reformar la Ley Orgánica para dar legitimidad del poder a ellos. Entonces se ha venido una cascada de irregularidades, tras irregularidades, tras irregularidades, que tienen sumida a la Universidad en un año de completa ilegalidad”.


* * *


77 Responses to Exige el Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria “legalidad, legitimidad y normatividad” en la UABCS

  1. GREENCH 05/11/2011 en 3:39 AM

    Compañeros ya es hora de que recuperemos la legalidad y la legalidad de nuestra alma mater: Saquemos lo más pronto posible a ésta bola de bandidos que usurpan los puestos directivos en nuestra querida universidad.y que la mantienen sumida en el caos total.

  2. A correr al sancho... 05/11/2011 en 7:55 AM

    Sin duda los maestros de asignatura son un tema abandonado, pero no por las autoridades de ahorita, sino por las inercias y envidas de los fundas quienes tuvieron a su alcance incluirlos en sus negociaciones y siempre los aplastaron, desde pulverizar su voto, hasta negarles su ingreso masivo al sindicato; a ellos solo les importaba jubilarse en modalidad dinamica y hoy solo les importa la rectoria…. verdad Greench

  3. Dr. m 05/11/2011 en 8:40 AM

    Por favor Carlitos Villavicencio, no hables de irregularidades, toda la bola de sanganos que tienen tomada la universidad son iguales, y tu mas o peor que ellos, tu nunca vas a ser rector, eres perdedor por naturaleza, la univaersidad no va a salir del fango en que la han metido por años hasta que verdaderamente llegue un rector que tenga digniddad, sea trabajador y honesto, que esta muy distante que eso ocurra, asi que Carlitos ponte a trabajar y deja de ser un sangano mas que cobra su sueldo por no hacer pero absolutamente ni madres, sinicos!

  4. JESUS 05/11/2011 en 9:12 AM

    LO QUE SE NECESITA ES UNA NUEVA UNIVERSIDAD, CON TODA LA COLA QUE TRAE, NUESTRA ALMA MATER ES IRRECUPERABLE, AUNQUE SE VEA RADICAL LA MEDIDA, CREO QUE HAY QUE DARLE CUELLO A TODO LO QUE ESTA AHI ADENTRO Y FORMAR UNA NUEVA UNIVERSIDAD, LA CUAL DESDE EL PRINCIPO Y CON LA EXPERIENCIA QUE DE ESTA SE TUVO, SE PROTEJA CONTRA TODOS LOS TIPOS DE BANDIDAJES, QUE NUESTRA ALMA MATER NO SEA NEGOCIO DE NADIE.

  5. Imparcial 05/11/2011 en 9:23 AM

    Los respetables foristas que aquí se expresan deberían saber que el argumento de autonomía universitaria no alcanza para cubrir las aberraciones, legales, históricas, lógicas, teóricas y prácticas por parte de Narciso-Gaitán- De la Rosa, y también por parte de Mendoza Davis-Cruz- De la Rosa, así como las últimas dos legislaturas del Congreso. Que bueno que los compañeros se expresen ya que una gran cantidad de universitarios están o los tienen callados, ante un hecho indignante como lo que está ocurriendo en la UABCS.

  6. Sapo Manolo 05/11/2011 en 10:19 AM

    Por favor Ivan Gaxiola pareces miembro del Funda igual que la Araceli Hernandez su fundadora y presidenta estos sujetos toda la semana convocaron a la comunidad nunca pasaron de diez y sabes por que en la comunidad los conocen como las personas mas tranzas y corruptas carentes de escrupulos es reconocida su actuacion cuando se beneficiaron con Vale con puestos de autoridad Ma Luisa Cabral Humberto Gonzalez Loya Ramirez Santos Orcillez Cesar Ruiz etc. tambien los que viajaban frecuentemente a Cuba y España como el Tito Piñeda o las tranzas del Pelatos y Villavicencio cuando eran lideres del Sindicato donde ademas como dicen arriba marginaron de las decisiones a los profes de asignatura eso si empujando huelga tras huelga por su ambicion de poder, esos son personajes reconocidos y repudiados en la Uabcs y esos son los unicos que se han reunido toda la semana declarando mentiras para engañar a la sociedad ayudados claro por su presidenta araceli hernandez del sudcaliforniano

    • Imparcial 05/11/2011 en 10:43 AM

      Quién diría que entre el amor y el odio, solo hay un paso. Cascadas de letras expresas, sin embargo todas ellas prestas para difamar a diversas personas. Difamando, mientras la UABCS, con su problemática, sigue secuestrada por una camarilla. Vituperando a periodistas solo porque no te gusta lo que dicen, mejor deberías de coadyuvar con la ola de la legalidad, recuerda que esta lucha también es por ti, para que estés mejor y este mejor la UABCS.

    • Alex 07/11/2011 en 1:40 PM

      Sapo: te falo Jorge Amao…

  7. Anti_funda 05/11/2011 en 11:04 AM

    Ahora de nuevo el Imparcial viene de puro a decirnos lo que tenemos que hacer o decir. Pregunten en la Universidad si los personajes que menciona el Sapo Manolo no abusaron de sus posiciones cuando fueron autoridades. Ahora exigen algo que no ganaron con un buen gobierno. La gente NO les respondió a su convocatoria y ahora, como en 2007, quieren que alguna autoridad les de el poder que NO SUPIERON mantener mostrando su ingratitud a quien los apadrino en verdad y traicionan sus principios de supuesta Autonomía.

    • Imparcial 05/11/2011 en 2:25 PM

      Nuevamente repites el error, posiblemente intencional, de querer detener los argumentos con calumnias, se vale, pero hay que recordar el contexto en el que opinamos y sobre que fin se está dialogando, LA UNIVERSIDAD, ante esa palabra tan imponente para unos y tan indiferente para otros es que nos podemos percatar del nivel de debate que se puede manejar en este y otros respetables foros y lo que es un hecho es que la Universidad se está haciendo polvo y gente como tú, con total inconsciencia habla sobre tener el poder y mantenerlo, traición a padrinos, etc. eso no es el debate, el problema es que no entiendes que también ustedes son víctimas y victimarios de esa historia que narras. Las cosas no deben ser así, la ilegalidad y corrupción no debe tener copada a una Universidad, ni una camarilla de “poderosos” deben estar destruyendo desde sus entrañas la Autonomía Universitaria.

  8. H.D. 05/11/2011 en 2:18 PM

    ese tipo es un payaso.

  9. Asignatura 05/11/2011 en 2:20 PM

    Yo creo que una nota mas equilibrada diria mas o menos asi “Los Fundas al ser ignorados totalmente por la comunidad universitaria de manera desesperada buscan ayuda para que el congreso los vuelva a imponer contra la voluntad de los universitarios tal como ocurrio en el año 2007, el funda cada vez mas reducido y la mayoria de sus miembros insisten en provocar conflicto en la universidad en el sindicato exigiendo huelgas y desesperados convocan a los poderes publicos para desaparecer a la uabcs al no ser afectados ya por estar jubilados o ya tener en este momento el derecho. Una nota asi se apega mas a los hechos, los periodistas que no son parte del conflicto (Araceli Hernandez se comporta como un miembro mas del Funda), deben investigar mas e incluso consultar otras voces dentro de la institucion sino la credibilidad se pierde lo cual es grave para cualquier medio

    • Imparcial 05/11/2011 en 2:29 PM

      Sería muy bueno que realizaras la nota que indicas y la publicaras, sería oportuno si así piensas, pero de manera correlativa debes respetar la libertad de expresión de cualquier periodista. Siguen pensando como presos intelectuales, la universidad les está estallando en la cara y no reaccionan, gente que seguramente no eres tú, se está enriqueciendo a costa de nuestra universidad y sociedad sudcaliforniana, la legalidad es para todos incluyéndote a ti.

      • A correr al sancho... 05/11/2011 en 6:08 PM

        Y para que van a hacer notas, si Araceli Hernandez (Funda Presidenta) no lo va a publicar… a poco les va a dar las 8 CALUMNIAS que le regala a los Fundas en el Sudca; si esa gacetilla ridicula tuviera verdadero interés en nuestro estado, le daría el espacio de debate que si nos da el Peninsular…

  10. Eduardo M. 05/11/2011 en 2:52 PM

    Y el Jorge Amao mamador de la SEP, UABCS Y DEL INAH. ¡CUANDO? Será que proximo año prepara maletas o se hace socio del INAH.

  11. Asignatura b 05/11/2011 en 3:26 PM

    A la Universidad la quieren estallar los fundas porque estan resentidos, lo que sañala el sapo manolo no son calumnias es cuestion de que se revisen los documentos y organigramas de la epoca de vale y veran que se quedo corto ahorita el sindicato anda correteando al pelatos y al villavicencio quienes se prestaron mas de medio millon de pesos cuando eran lideres y ahora se niegan a pagar y con todo descaro aunque estan jubilados gritan en la asamblea que quieren huelga, es cierto que a los profesores de asignatura nos limitaron los funda el voto por estatuto.

    Lo etico seria que estos profesores se retiraran ya de la institucion (de hecho ya lo estan en lo academico) liberen esas plazas y nos den una oportunidad a los profesores jovenes gracias

    • Imparcial 05/11/2011 en 3:40 PM

      Te digo lo mismo que a los demás, el eje toral del conflicto legal pretende seguir intocado por gente como tú y continuar en la dinámica saqueadora de la UABCS, con temas que aun que importantes se utilizan a conveniencia como distractores de la triste realidad universitaria. Si realmente eres de asignatura, adelante, inicia el reclamo respectivo para el pleno reconocimiento de sus derechos, que además sería muy válida y valiosa dicha petición. Solo que las supuestas autoridades son represoras, quien inicie lo corren, si se manifiestan retienen los salarios, entiende que el principio de legalidad les beneficia a todos.

      • A correr al sancho... 05/11/2011 en 6:21 PM

        Que ridículo y patético eres “imparcial” y lo pongo entre comillas porque de verdad que no eres objetivo, ahora resulta que después de marginar a los de Asignatura, de negarles sistemáticamente la admisión masiva al Sindicato, de pulverizar el voto de los admitidos, de poner por encima de los de Asignatura el interés primordial de jubilarse a costa de sus aportaciones a sabiendas de que nosotros nunca podremos jubilarnos (solo nos saquean); de jactarse de que los servicios médicos de los de asignatura no alcanzan ni para curar una gripe ya no digamos un triste servicio dental o de plano un salario digno, vienes a tirar tu rollo (cortina de humo) de un supuesto saqueo, PRUEBAS enseña PRUEBAS a los de asignatura no nos vengas a jugar el dedo, porque a Ustedes los fundas ya los tenemos aborrecidos por bribones y gandallas,
        Y suenas absurdo para que te sigamos el rollo como si no supieramos que en el Congreso los mandaron por un tubo, pues ni allá los aceptan ya…que te has creído?

  12. JUAN P. 05/11/2011 en 3:35 PM

    CUANDO EL CHAYOTE NO ES SUFICIENTE QUE IMPORTA LA IMPARCIALIDAD Y LA RESPONSABILIDAD

  13. Dr. SImi. 05/11/2011 en 5:56 PM

    La universidad es un nudo gordiano (solo hay que ver a los opinadores de acà arriba)…

    nunca se pondràn de acuerdo, les importa todo menos la universidad…

    todos los bandos son lo mismo..

    es un nudo gordiano y como tal debe cortarse y volverse a refundar desde cero.

  14. A correr al sancho... 05/11/2011 en 6:23 PM

    QUÉ TE HAZ CREÍDO IMPARCIAL:
    Que ridículo y patético eres “imparcial” y lo pongo entre comillas porque de verdad que no eres objetivo, ahora resulta que después de marginar a los de Asignatura, de negarles sistemáticamente la admisión masiva al Sindicato, de pulverizar el voto de los admitidos, de poner por encima de los de Asignatura el interés primordial de jubilarse a costa de sus aportaciones a sabiendas de que nosotros nunca podremos jubilarnos (solo nos saquean); de jactarse de que los servicios médicos de los de asignatura no alcanzan ni para curar una gripe ya no digamos un triste servicio dental o de plano un salario digno, vienes a tirar tu rollo (cortina de humo) de un supuesto saqueo, PRUEBAS enseña PRUEBAS a los de asignatura no nos vengas a jugar el dedo, porque a Ustedes los fundas ya los tenemos aborrecidos por bribones y gandallas,
    Y suenas absurdo para que te sigamos el rollo como si no supieramos que en el Congreso los mandaron por un tubo, pues ni allá los aceptan ya…que te has creído?

  15. Anti_funda 05/11/2011 en 6:27 PM

    Imparcial yo creo que tienes un FUNDA como alma y no ves que si en verdad estos personajes quisieran resolver el problema de la UABCS sería trabajando pero vemos que los mueve la sed de poder. Que si en el otro lado hay personajes así, CLARO! pero no es con argumentos leguleyos sino con trabajo como se resuelve las cosas: trabajar haciendo equipo y no atacando a los otros.

    Para los colegas asignaturas no pierdan de vista que no es de forma caníbal en que una institución avanza, no por que se retire alguien se logran plazas. Ahí pasaron varios concursos en todas las áreas y me pregunto ¿cuántos estuvieron participando?

  16. Imparcial 05/11/2011 en 7:09 PM

    Los argumentos combatientes enorgullecen cuando la causa es justa, ahora resulta que ni se animan a defender los derechos de asignatura ni a tocar con ni con el pétalo de una palabra la ilegalidad que vive la UABCS. Entiendan, la legalidad es un principio para todos, no crean que con las embestidas argumentativas sin sustento que solo sirven de escudo para desdibujar la realidad, es decir, que la UABCS hay sistemáticas violaciones en todos los sentidos (incluyendo los derechos de los compañeros de asignatura), eso por más que quieran no lo podrán ocultar, anímense universitarios, no sean agachados.

  17. Porro 05/11/2011 en 7:16 PM

    Me parece que el famoso “imparcial” no es otro que el más famoso porro de la UABCS Hector Manuel Santiesteban Oliva que sufre de megalomania ya que no sabe que la JUCON NUNCA TUVO poder de decisión que si lo querían tener le HUBIERAN preguntado a la comunidad universitaria sobre su candidato a Rector. De nuevo no son argumentos, SON HECHOS SEÑOR que UD ha pasado por alto por que no puede ver a otro que a su compadre protector en la rectoria.

    • Imparcial 05/11/2011 en 10:07 PM

      .Le agradezco el calificativo de famoso, sin embargo no entiendo el por que la señal de nombre y apellido y además señalar solo un nombre y apellido, ante ese clima enrarecido solo le podría recomendar que las fijaciones personales no son sanas, o quizá requiera el dialogo con la persona que señala. Sin embargo es preciso mencionar que no será su argumento un distractor del tema toral que se viene señalando, Legalidad, no lo olvide señor, un principio que requiere la Universidad para que su progreso pueda darse. Habla usted mucho y sustenta poco, pero le digo que su ignorancia probada es muy grande, mejor coordínese mejor con otros destacados foristas que inventan distractores para que no recaiga el escrutinio real sobre la camarilla absurda “universitaria” y esta sea relevada ante su ilegalidad y además incompetencia, ya la dije, pero la repetiré: Mendoza Davis- Cruz- De la Rosa.

      • Porro 06/11/2011 en 4:33 AM

        AHÍ ESTA EL ARGUMENTO, NO LE DES VUELTAS COMO SIEMPRE

        ya que no sabe que la JUCON NUNCA TUVO poder de decisión que si lo querían tener le HUBIERAN preguntado a la comunidad universitaria sobre su candidato a Rector.

        • Imparcial 06/11/2011 en 9:24 AM

          Ese es el principal distractor del grave problema universitario, afirman partiendo desde una concepción subjetiva, sin sustento alguno, señor Porro, es usted un verdadero peligro argumentativo, ya que cuando las apreciaciones subjetivas se toman como hechos ciertos, tenemos un problema, usted dice eso y se debe de respetar, sin embargo lo que usted indica es alejado de la Legalidad. Retomando el punto de la universidad copada por un grupo ignorante, retrograda y represor, grupo en el cual seguramente usted no se encuentra ya que sus argumentos distan de ellos, disculpe pero aún que perversos la camarilla cancerosa universitaria, defienden sus mentiras con mayor vehemencia que usted, por eso le digo la legalidad es para todos, también para usted.

  18. Asignatura 05/11/2011 en 8:58 PM

    Tienes razon nosotros los profes de asignatura vamos a exigir voto completo en el sindicato, cuentas claras de los descuentos SAR infonavit etc, cobro de prestamos pendientes a los corruptos de Pelatos y Villavicencio y que a los jubilados que ya nada tienen que hacer en el sindicato los corran inmediatamente para que vayan a tirar la polilla a otra parte

    • Imparcial 05/11/2011 en 10:13 PM

      Con esa manera de expresarte plagada de ignorancia, dudo mucho que seas un profesor de asignatura ya que tú intereses es manifiesto y no es la conquista de tan valiosos derechos para los verdaderos profesores de asignatura, ojalá los reales se organicen y no se dejen reprimir por la incompetente y retrograda y supuesta autoridad universitaria. Por lo demás le recuerdo que el retorno a la legalidad de la UABCS engloba todas esas incontables irregularidades arbitrarias e impunemente cometidas por la camarilla absurda y ridículamente autodenominadas “autoridades universitarias”

      • Porro 06/11/2011 en 4:34 AM

        LOS REALES VAN A TRABAJAR, NO A HACER GRILLA. LAMENTABLEMENTE VEMOS COMO SE VUELVE LA UABCS EL BOTÍN DE LAS AMBICIONES DE UNOS POCOS

  19. ALBERTO V. 06/11/2011 en 12:00 AM

    JaJaJa vaya que cura con este funda dizque imparcial ya esta mas que listo para ir a Chametla que supuesta legalidad lo que deben de hacer es ponerse a trabajar o renunciar ese cuento ya se les acabo son ignorados y repudiados por la comunidad porque los conocen grillos chafas y corruptos

    • indignado 06/11/2011 en 8:23 AM

      Ante la falta de argumentos, el insulto. Un reconocimiento a Imparcial por su excelente participación en esta discusión. Ojalá y las personas que no son parte de las autoridades espurias lean esto y vean en este conflicto quien si tiene argumentos y quien no. Quien si tiene resoluciones legales y quien no. Quien ha violado las leyes de este país y quien no. Quien tiene sentencias de jueces y quien no tiene NADA solo el uso de la fuerza y la coerción.. en fin.

  20. Otro Asignatura 06/11/2011 en 8:33 AM

    No sea manipulador funda imparcial como esta eso de que se opine igual que usted es ignorante y si ya nos estamos organizando algunos profes de asignatura para exigir que se respeten nuestros derechos pero no para defender los intereses del funda que nos parece es solo ambicion de poder de tipo personal, su error mas grande es suplicar que una autoridad de afuera los ponga en el poder en contra de la voluntad de los universitarios y tambien creo que deben ponerse a trabajar porque la verdad no se ve su produccion academica es mas algunos de sus miembros ni clases dan primero es eso y si sobra tiempo se grilla y no al reves

    • Imparcial 06/11/2011 en 9:29 AM

      Ya llevo algunos calificativos en este respetable foro, lo cual demuestra que ante sus desencantos argumentativos sus principales armas son el insulto, les recuerdo el contexto en el que estamos, UNIVERSIDAD, su altura en el léxico, demuestra una polarización, entre los defensores de lo oscuro e irregular y los defensores de la legalidad, salen a raudales respetables foristas para intentar cobijar a las ignorantes autoridades y salen con vehemencia a distraer del tema principal. Les he de comentar que todos deben de estar por el lado de la mejoría universitaria, esas letras de humo no producen sus efectos, solo son letras engaña bobos. Posiblemente solo ustedes las crean.

  21. A correr al sancho... 06/11/2011 en 8:33 AM

    Imparcial Evasivo:
    Haber explica pues porque hablas de ilegalidad…

  22. Porro 06/11/2011 en 8:58 AM

    AHORA NOS MANDA EL IMPARCIAL ALGUNO MAS DE SU CAMARILLA A DECIR QUE NO HAY ARGUMENTOS. LAMENTABLEMENTE HAY UNO QUE NO HAN SABIDO ACEPTAR:

    1. LA JUNTA CONSULTIVA NO TENIA CAPACIDADES LEGALES PARA NOMBRAR A UN RECTOR POR MAS QUE SE QUIERAN APOYAR EN LA LEY ORGANICA (HEHCHA POR ELLOS Y OTORGADA POR SU TAN ODIADO EX GOBER).

    2. EL MP ACTUO DE ACUERDO A DERECHO AL ENCONTRAR ANOMALIAS EN EL PROCEDIMIENTO YA QUE EL DR. VILLAVICENCIO PRESENTO SU PRUEBAS DE FORMA AMAÑADA.

    PERO AHI ESTA CLARITO CON SU CEGERA EMOCIONAL NO LO QUIEREN VER.

    • Imparcial 06/11/2011 en 9:35 AM

      ¿El M.P?, ¿pruebas de forma amañada?, Facultades de nombrar Rector?, señor Porro, es una pena leer a gente como usted, quizá sus argumentos repetitivos impulsados por algún grupo interesado, se deben respetar por ser de ustedes, sin embargo ya lo dijo un forista en este espacio (indignado), ustedes no tienen NADA, solo sus palabras fortalecidas por la represión y la corrupción, las SENTENCIAS están en otra parte, ya que con ustedes solo está la opacidad y la cerrazón, le vuelvo a recordar la legalidad no es un principio que se desvirtúe solo por que lo diga uno u otro, es un principio general, hasta para usted debe aplicar por más que les incomode y les resulte agresivo y fétido dicho concepto, Legalidad para nuestra Universidad.

      • Porro 06/11/2011 en 12:03 PM

        ARGUMENTOS SEÑOR ESO ES LO QUE SON. UD DEJE EL DRAMA Y PÓNGASE A ESTUDIAR DERECHO

    • Dante Salgado 06/11/2011 en 9:57 AM

      Otro asignatura, dudo mucho que Seas de asignatura de los que realmente trabajan, se ve que a ti te tienen “asegurada” tu contratacion, iluso, en cuanto ya no te necesiten te van a correr, y sabes por qué, simple y sencillamente porque les generas problemas, ya que tus aportaciones, todas y de todos Los de asignatura se Los Han estado robando, y es más fácil correrlos a que generen problemas exigiendo la información. De esto puedes buscar información histórica de otros de asignatura. Pero ese no es el problema de fondo, el problema es que ni siquiera te des cuenta que en esta corrupción tu eres participe y desgraciadamente participas haciendote jarakiri, al pensar que te van a respetar las promesas que te hicieron. Logrando que se aplique la Ley y se destierre la corrupción, no necesitaras trabajar de porro queriendo distraer la discusión de lo importante, la LEGALIDAD. Y solo así podràs Tener un futuro seguro para tu familia. Te sugiero hagas un analisis sobre tu situación.

      • Imparcial 06/11/2011 en 10:12 AM

        Me da tristeza señor que lo que usted dice sea cierto, en nuestra Universidad se despliegan conductas como las que usted atinadamente describen, es una verdadera vergüenza; pero también lo ha mencionado usted, lo importante es la LEGALIDAD, solo eso, en estos momentos podrá dar certeza y mejoría a nuestra Universidad con todo lo que ella implica, felicidades por su comentario.

  23. mudo 06/11/2011 en 9:37 AM

    pudo ver sido una buena escuela,pero tuvo la desgracia de que manos puercas de los gobiernos estatales,manipularan tanto los dineros como a los rectores,nomas comparen como esta su prima hermana del norte? ¿por que? la UABC,es una de las mejores universidades del mundo.¿porque?

  24. Porro 06/11/2011 en 12:02 PM

    UNA VEZ MAS EL IMPARCIAL AFIRMANDO ALGO QUE NO SE SOSTIENE:

    1. LA JUNTA CONSULTIVA NO TIENE ATRIBUCIONES PERO PARECE QUE EL ARGUMENTO NO ES SUFICIENTE.

    2. INVENTARON UNA LEY ORGANICA QUE IMPUSIERON EN EL 2007, ¿NO ES ARGUMENTO ESA IMPOSICIÓN?

    AHI ESTA DEMUESTRA TU DICHO.

  25. Imparcial 06/11/2011 en 12:44 PM

    ¿Demuestra tú dicho?, señor, sus emociones realmente son tan fuertes que impiden que tenga una grima de reflexión. Cree que su afirmación es equiparable a los establecido en las leyes y resoluciones, señor, su imprudencia no logrará que equipare sus desgastadas letras con argumentos sólidos que solo ustedes desconocen (ustedes es la camarilla que ya he referido), o más, que solo ustedes quieren desconocer, así que si usted no es de la ignorante camarilla, entonces mejor, deje de distraerse y reflexione sobre la conveniencia de recuperar la autonomía universitaria.

  26. EL SOPLON 06/11/2011 en 12:55 PM

    la ilegalidad, comienza desde el congreso estatal, continua con el proceso de eleccion de rector, donde gustavo cruz, participa como unico candidato, pero que decir de este proceso ilegal, puesto que el comite electoral es parte de la administracion universitaria y dejo pasar anomalias de registro al ungido unico candidato, quien sabe que desde inicio ni siquiera cumplia con los requisitos de la convocatoria, proximamente diremos cuales son esos requisitos que no cumplio y que obviaron los de comite electoral encabezado por el toy story de Manuel Avila Sandaval y su achichincle Andres Sandoval, curioso no, mismo apellido, hay mucha informacion pendiente de circulacion nacional, esperen y la verdad les hara libres, liberen a la uabcs por las buenas o saldran por las malas, ya saben a quienes me refiero, saludos desde el mas alla, que esta mas aca. esto apenas comianza.

  27. Porro 06/11/2011 en 1:35 PM

    PARECE QUE NO HAY ARGUMENTOS Y APARECEN LAS AMENAZAS. AHI ESTA LA HISTORIA CLARA.

  28. Imparcial 06/11/2011 en 2:17 PM

    Y la historia continua, se olvidan todos sus vituperios y tratan de distraer el tema central, ILEGALIDAD EN LA UABCS, por eso en indispensable la aplicación de la Ley en la Universidad YA.

  29. JUAN GARCIA 06/11/2011 en 3:27 PM

    Ja Ja Ja que cura con esos ancianos decrepitos del funda que se hacen las ilusiones ya despierten en la uni nadie los quiere (solo diez loquitos dando lastima en su mentado evento platicandose lo mismo todos los dias ja ja ja) los conocen cinicos corruptos ponganse a trabajar o dejen las plazas para los que nos gusta trabajar por el bien de la UABCS.

  30. JUAN GARCIA 06/11/2011 en 3:52 PM

    Por cierto donde estaba el Villavicencio no se vio en los eventos sera que ya se les adelanto y les esta apartando su lugar en Chametla

  31. Andrea 06/11/2011 en 5:24 PM

    Ay, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  32. Universitario 06/11/2011 en 7:16 PM

    Lastimosamente vemos como todos los FUNDA salen con sus tonterias.
    ¿ Ya que Andrea?

    ¿Por que no hablan de las distinciones que se han hecho con algunos profesores de asignatura? Apoyos diferenciados para fortalecer a ciertas personas y a otras no. Algo muy típico del periodo de Rodrigo y nadie puso en orden. Ahora me opongo a que esas mismas autoridades vuelvan.

  33. Imparcial 07/11/2011 en 7:36 AM

    Ya la desesperación los ha orillado al insulto descarado, creo que se les olvida que hablamos de la Universidad, en fin, eso es lo que ha llevado a nuestra UABCS a estar como está…

  34. Dagoberto 07/11/2011 en 9:21 AM

    Y tú que has hecho por la uabcs méndigo Imparcial, eh?

  35. Imparcial 07/11/2011 en 9:54 AM

    ¿ Méndigo?, nuevamente ante la desesperación los calificativos, ni siquiera me conoce señor y ya me califica, eso, ¿y en una UNIVERSIDAD?…En fin, no pueden soportar las realidades y termina por emerger su verdadera personalidad.

  36. egresado de la Uabcs 07/11/2011 en 10:24 AM

    Imaparcial o Green o FUNDA:

    Ya líneas arriba te instaron a que expliques porque estimas tu que existe ilegalidad y te debates rehuyendo hablar del tema (es obvio que no tienes argumento alguno).
    Ahora hablas también de “Grupos Interesados”, “Represión”, “Corrupción”, “Opacidad” y hasta de “Olores Fétidos”; tal parece que estuvieras describiendo una autobigrafía de Ustedes los Fundas.
    Lamento que algunos se enganchen perdiendo el tiempo contigo, un MEGALÓMANO que solo dá evasivas ante la incapacidad de explicar porque ambiciona ser Rector.

  37. egresado de la Uabcs 07/11/2011 en 10:27 AM

    Imparcial o Green o FUNDA:

    Por si IGNORAS que es MEGALÓMANO , te lo defino a continuación:

    MEGALÓMANO: Es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control; EN ESTE CASO TU OBSESIÓN COMPULSIVA ES POR DETENTAR EL CONTROL DE LA UABCS.

  38. egresado de la Uabcs 07/11/2011 en 10:30 AM

    LA MEGALOMANÍA, es a veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

  39. Universitario 07/11/2011 en 11:26 AM

    Es un tipo que no tiene argumentos andando en circulo.

  40. Dagoberto 07/11/2011 en 12:11 PM

    Ese tal imparcial afirma que nadie lo conoce, pero con tanta palabrería se puede ver la clase de fichita que es. Es de esos argüenderos que dice vamos a hacer manifestacion y el se queda lejos para que no lo aplasten o vamos a la guerra y se larga para que no lo fusilen. No se dejen engañar señores por un méndigo MEGALOMANIACO. jEJEJEJE.

  41. mayito 07/11/2011 en 3:09 PM

    yo si tengo argumentos para mandarlos a todos y cada uno de ustedes a chin …. a su madre.

  42. Imparcial 07/11/2011 en 4:49 PM

    Que bueno que dan copy paste a artículos del wikipedia, ya que así demuestran una vez más el nivel de debate en una UNIVERSIDAD, sin embargo hacen llamados desesperados a la ofensa, terreno en el que les agrada desenvolverse, “como puercos en el lodo”, dirían algunos dichos populares. Solo que ya han quedado muy evidenciados en su argumentación, les recuerdo estamos hablando de que el principio de legalidad es para todos, incluso para los ofensivos impulsivos.

  43. ciudadano 07/11/2011 en 5:59 PM

    MIRA QUIEN HABLA

  44. Gregorio 07/11/2011 en 7:48 PM

    Un saludo para nuestro amigo ALFREDO MADRIGAL CARMONA, que con los sobrenombres de “A correr al Sancho”, “Asignatura B” y otros, engalana con su “intelygentsia” este foro.
    El “Porro” no podría ser otro que el cálido RAFAEL RIOSMENA.
    Mención honorífica para “Asignatura” alias del ilustre MIGUEL ANGEL OJEDA, por su labor de confusión y mentira.
    También es muy grato contar con la presencia de GIOVANY MALAGRINO que con el mote de “Anti-Funda” participó iluminándonos.
    UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A TODOS ELLOS

  45. A correr al sancho... 07/11/2011 en 9:21 PM

    Pues dirás misa, “Imparcial” pero sigues sin argumentar porque afirmas que existe ilegalidad… y eso que ya se hizo viejo este debate…

  46. Juan Talamantes 07/11/2011 en 9:34 PM

    De que le sirve al apestoso de Humberto citar a Piaget y otros filosofos si lo que le falta es dignidad todavia se recuerda su actuacion en el CGU donde pedia que le dijeran señor rector a quien se dirigiera al Vale lo que tiene de arrastrado es propòrcional a su ambicion de poder

  47. AÑOSO 07/11/2011 en 9:42 PM

    YA LEI TODO Y EL IMPARCIAL CRITICA, PIDE Y SE HACE EL OFENDIDO AL TIEMPO QUE NO PROPONE, NO OFERTA ARGUMENTO ALGUNO Y OFENDE A SUS INTERLOCUTORES… NO SIRVE… NO HAY DEBATE CUANDO SOLO SE ACUSA (CALUMNIA) SIN ARGUMENTOS.
    DEDÍQUESE A OTRA COSA SR. IMPARCIAL Y NO LE QUITE EL TIEMPO A LOS QUE SI SE VE QUE QUIEREN Y DEFIENDEN A SU UNIVERSIDAD.
    CON RESPETO PARA USTED DE UN CIUDADANO RESIDENTE EN EL D.F.

  48. Gregorio 07/11/2011 en 11:26 PM

    “Añoso” RIOSMENA.
    No trates de confundirnos con tus pseudo razonamientos. Cómo que ya leiste todo y dictas sentencia?
    Y luego hablan de megalómanos.
    Lo que tiene Ud. es miedo de que se CUMPLA LA LEY.
    Miguel Angel OJEDA también es otro de los que distrae y denigra a quien se opone a sus intereses

  49. Imparcial 07/11/2011 en 11:57 PM

    Mas claro el acertijo de ilegalidad que un destello de luz, si ustedes no quieren ver argumentos, no los verán, así como no han visto cumplir la ley en la UABCS, por que le apuestan a la IMPUNIDAD, por cierto eje toral del dialogo añejo actual, por eso gracias Gregorio por desenmascarar a tan ilustre personaje, mis respetos para todos ustedes, solo que en la argumentación se quedaron en pañales. Legalidad, es para ustedes también no se desgarren los argumentos.

  50. AÑOSO 08/11/2011 en 6:55 AM

    DESCONOZCO A QUIEN SE REFIEREN USTED SR IMPARCIAL Y EL TAL GREGORIO, LO QUE SI SE ADVIERTE QUE AMBOS PARECEN COMPARTIR EL MISMO RESPALDO AL ESCRIBIR; PUES AMBOS EVADEN Y EVADEN, TRATANDO DE CREAR CONFUSIÓN ENTRE LOS LECTORES (QUE TAMPOCO PARECEN SER TANTOS). SI LE DIGO QUE CREAR CONFUSIÓN ES OTRA FORMA DE MENTIR, Y EL QUE MIENTE DELINQUE.
    INSISTO RECOMIENDO MEJOR SE DEDIQUE A OTRA COSA YA QUE USTED, NO SIRVE PARA SOSTENER UN DEBATE, YA QUE NO HA DADO UN SOLO ARGUMENTO JURÍDICO DE PORQUE DICE QUE EXISTE ILEGALIDAD, ESO SI, ES MUY BUENO PARA CRITICAR, PARECE DIPUTADO SIN FUERO…
    A LEGUAS SE LE VE LA AMBICIÓN, PERO TAMBIÉN LO LEJOS QUE SE ENCUENTRA DE LOGRAR SU PROPÓSITO… NO SE OFENDA CONMIGO, SOLO LO INSTO A QUE PRESENTE SUS ARGUMENTOS, OJALA YA POR FIN LOS OFREZCA DE UNA FORMA QUE LOS QUE NO SOMOS TAN ILUMINADOS COMO USTED, LOS ENTENDAMOS, PUES ANSÍO PODER VERLOS ENUMERADOS ARTICULO POR ARTICULO PARA DISTINGUIR CADA UNA DE LAS ILEGALIDADES, ASÍ HABRÁ DEBATE DE CALIDAD Y MENOS CONFUSIÓN EN SUS LETRAS . SALUDOS.

  51. Analista 08/11/2011 en 7:05 AM

    Imparcial:

    Enumera cada una de las violaciones de la Ley, nomas señalar que existe ilegalidad porque si, no es argumento, se reduce a una simple acusación infundada; no es lo mismo, establece con claridad en que artículos o en que se hace consistir la supuesta ilegalidad.
    No haz señalado un solo artículo de Ley, Estatuto o Reglamento.
    solo una acusación pobre y reiterada que no lo convierte en verdad, solo por repetirlo, ahí si que te encuadras en la definición de MEGALÓMANO que describen lineas arriba.
    Espero que por mi modesta contribución a este diálogo, no te ofendas conmigo, solo trato de hacer mas interesante este alicaído “debate”

    • Imparcial 08/11/2011 en 7:40 AM

      ¿Megalómano?, de ninguna manera es ofensa señor, la ofensa real es lo que le están haciendo a la UNIVERSIDAD, con todas esta cortinas de humo que pretenden imponer por medio de la “argumentación” para traducirla en un distractor, la ofensa es que mientras usted y yo discutimos si su contribución es modesta o mi actuación es caracterizada por algún desorden psicológico nuestra Universidad sigue sumida en su irregularidad e ilegalidad. Mientras usted con sus modestas intervenciones se encuadra solo en el mundo de letras sin acción, todos los días y a cada momento se están vulnerando compañeros en la Universidad, se sigue despedazando a la UABCS, sin embargo déjeme decirle que eso no siempre será así, la legalidad es un principio general, como lo he dicho, también para usted y tarde o temprano prevalecerá en la UABCS.

  52. egresado de la Uabcs 08/11/2011 en 10:17 AM

    El caso es que el Impacial no dice por qué supuestamente existe ilegalidad.
    y es de entederse, piensa que con su insistencia en este foro, puede influir al Tribunal Colegiado, como si allá no se supiera que son solo OCHO O NUEVE ambiciosos que perniciosamente alegan e insisten de una ilegalidad que no prueban, ni mucho menos fundamentan, solo la acusan pero no logran establecerla, para el debate verdadero de razones lógicas, jurídicas y congruentes. Pobre personaje que se escuda en un pseudónimo que de entrada nada tiene que ver con neutralidad, sino que por el contrario se parcializa y decanta por una mentira cascada, añeja y dejada en deshuso por las mayorías universitarias que en ejercicio de la Autonomía que le otorga la Constitucón al CGU, salieron a votar por un Rector, con un procedimiento impuesto así en 2007, por los mimísimos FUNDAS, ya que en su tiempo así les convenía.
    Por supuesto que debe reformarse la Ley Orgánica, para pasar a estadíos de todavía mayor estabilidad Universitaria, pero para mejorar, para alejarla de estos 9 ó 10 secuaces del MEGALÓMANO Villavicencio. mejor definidos no podían estar.

  53. Hiper-Megalómano 08/11/2011 en 10:43 AM

    Es una visible realidad que el PARCIAL se decanta por una ciega AMBICIÓN DE PODER.
    Es en sí mismo un triste Peje-Universitario, con una terrible frustración que lo aniquila gradualmente, cada vez que escribe en este foro…

  54. Imparcial 08/11/2011 en 3:32 PM

    Que comentarios tan estrepitosos, mientras ustedes confrontan a las personas les confronto las ideas, sin embargo como pretenden distraer la legalidad, se molestan cuando se toman sus respetables comentarios con la dimensión debida, los argumentos los dan los Jueces señores no un grupo de interesados. Por eso hay que esperar a la resolución del Tribunal Colegiado quienes son los que tienen la última palabra, tal como lo indica “egresado de la Uabcs”, en tanto sus argumentos solo serán eso, letras sin peso legal, claro que se respetan, lo que no se respeta es el sentido distractor que le pretenden dar.

  55. profesor 08/11/2011 en 10:49 PM

    Los que tenemos la ultima palabra somos los universitarios y ya hace mucho la dijimos los fundas apestan por flojos ambiciosos corruptos y traidores de la uabcs.

    • Imparcial 09/11/2011 en 5:32 PM

      Ustedes como dicen una cosa, dicen la otra, el caso es que tienen pretextos que poner ante la evidencia de sus mentiras, por suerte ya se aclaro su situación ilegal.

  56. Elector... 09/11/2011 en 7:01 PM

    No comas ansias Imparcial, aún no se ha terminado este cuento…

    • Imparcial 09/11/2011 en 9:58 PM

      ¿Cuento?, ¿eso es la legalidad de la UABCS para usted?, con razón reina la impunidad en nuestra Universidad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.