Exentarán de impuestos mercancía de turistas

El valor de las mercancías se puede acreditar con factura o comprobante de compra

Durante las vacaciones de semana santa, se podrán ingresar al país mercancías hasta por 300 dólares libres de impuestos, informó el Servicio de Administración Tributaria.

La exención, informó el director local de Asistencia al Contribuyente, Carlos Amed Rochín, se extiende a residentes de franja y zona fronteriza que vayan a viajar al interior del país. La disposición entró en vigor el jueves de la semana pasada y se extenderá hasta el 11 de abril.

Destacó el funcionario federal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó el monto del valor de las mercancías que los turistas procedentes del extranjero por la vía terrestre pueden introducir sin el pago de arancel, ya que en lugar de 75 dólares, la franquicia se amplía a 300.

El valor de mercancías que los mexicanos que retornen al país por vía terrestre pueden ingresar sin impuestos es similar al que se permite a los turistas que utilizan la vía aérea.

El monto de la franquicia en dólares o su equivalente en moneda nacional, precisó el SAT, también se aplica a los residentes de la franja fronteriza que viajen hacia el interior del país.

El organismo fiscal explicó que para acreditar el valor de las mercancías los pasajeros pueden presentar factura u otro comprobante de compra.

Independientemente de esto, para los residentes en franja y zona fronteriza, sigue vigente la exención de impuestos para la importación de máquinas herramientas y equipo, incluyendo equipo electrónico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.