Evaluarán a maestros de inglés

La Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación y el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), anuncia para el próximo 22 de mayo el examen de acreditación del nivel Técnico Superior Universitario del Idioma Inglés, para los maestros que imparten el idioma y los interesados tienen hasta el próximo martes para solicitar la inscripción.

El examen se centra en los conocimientos esenciales que requiere el profesor de inglés como segunda lengua, por lo que serán evaluados los conocimientos pedagógicos y no las habilidades didácticas. Quienes se preparan para el examen profundizan sus conocimientos sobre la enseñanza del inglés y mejoran su comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, así como la teoría y la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

También se informó que los días 5 y 6 de junio, en la UABCS, se llevará a cabo la aplicación del examen de acreditación del idioma Español-CENEVAL, dirigido a extranjeros que requieren acreditar su conocimiento del idioma español. Las inscripciones se realizarán vía internet, a través de Ceneval, hasta el mes de mayo.

Por otra parte, el Departamento de Lenguas Extranjeras, llevará a cabo la aplicación del examen TOEFL (Test of English as Foreing Language) el día 22 de mayo, en el macrocentro del Campus La Paz. Las inscripciones se realizarán vía internet, a través del CENEVAL TOEFL.ORG. La UABCS es el único lugar en el estado donde se aplica este examen que es un requisito para hacer estudios en el extranjero (cualquier país) de licenciatura, maestría o doctorado.

La profesora Guadalupe Urbán Ramírez, Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UABCS, indicó que el examen TKT certifica la capacidad de los profesores para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Este examen es un requisito académico, que se exige a los profesores, para impartir clases en primarias y secundarias.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.