Estiman un repunte importante en la economía

Marcará abril una tendencia a la alza en México
Los efectos negativos de la pandemia AH1N1, no se presentarán en este mes como sucedió el año pasado
 

A partir del mes de abril de 2010 se prevé una importante recuperación en las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos, debido a que los efectos negativos provocados por la alerta sanitaria del virus de la influenza AH1N1, durante la última semana de abril del 2009 y que perduró por algunos meses, se estima que no se presentará este año.

A partir del mes de abril de 2010 se prevé una importante recuperación en las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos, debido a que los efectos negativos provocados por la alerta sanitaria del virus de la influenza AH1N1, durante la última semana de abril del 2009 y que perduró por algunos meses, se estima que no se presentará este año.

De acuerdo a lo expresado por el licenciado Alberto Meza, a partir del mes de abril de 2010 se prevé una importante recuperación en las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, además de otros que son parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP, esto porque los efectos negativos de la pandemia AH1N1, no se presentarán en este mes como sucedió el año pasado.

El vocero del GAP, señaló que el mes de marzo, comparado con marzo del año pasado sufrió un ligero decremento en el arribo de pasajeros a Los Cabos, lo cual se debió a una disminución de frecuencias por parte de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México y de Volaris con destino a Toluca.

Sin embargo, apuntó “Los pronósticos económicos respecto a la evolución del PIB, tanto de México como de Estados Unidos para el cierre del 2010, muestran una tendencia positiva desde el mes de diciembre 2009 por parte del consenso de analistas, por lo que la perspectiva positiva de la economía, aunada a un posible crecimiento en flota por parte de diferentes líneas aéreas, como son Volaris, VivaAerobus e Interjet, permiten prever un potencial crecimiento de pasajeros para el cierre 2010 en línea con la guía anunciada por la Compañía previamente”.

Adicionalmente, a partir del mes de abril de 2010 se prevé una importante recuperación en las tasas de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos, debido a que los efectos negativos provocados por la alerta sanitaria del virus de la influenza AH1N1, durante la última semana de abril del 2009 y que perduró por algunos meses, se estima que no se presentará este año, dijo.

Con respecto al Aeropuerto de La Paz el aumento fue generado principalmente por la apertura de la ruta de Mexicana Link con destino a Guadalajara y al incremento de frecuencias por parte de Aeroméxico Connect, así como por la apertura de la ruta con destino a Tijuana por parte de Mexicana Link y aumento de operaciones por Volaris en dicha ruta.

Asimismo, en el Aeropuerto de Los Mochis que también conecta con La Paz y Los Cabos, se observa un incremento de pasajeros como resultado de la apertura de la ruta a Guadalajara por parte de Mexicana Link y VivaAerobus, así como por el incremento de frecuencias por parte de Aeroméxico Connect y la apertura de la ruta por parte de Mexicana Link con destino a Tijuana.

La caída de pasajeros en el Aeropuerto de Los Cabos es como resultado de una disminución de frecuencias por parte de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México y de Volaris con destino a Toluca. Y su decremento en tráfico se debe principalmente a la disminución de frecuencias por parte de Alaska Airlines a Seattle, de Continental a Houston y de Delta a Salt Lake City.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.