Terrenos en Cabo San Lucas

Están totalmente digitalizadas 22 de 33 oficialías del Registro Civil en el Estado

Alvaro Berrón

A la fecha se cuenta con 22 oficialías totalmente digitalizadas y, las restantes, serán incorporadas de forma paulatina en los próximos cuatro años.

A la fecha se cuenta con 22 oficialías totalmente digitalizadas y, las restantes, serán incorporadas de forma paulatina en los próximos cuatro años.

Se han modernizado el 90 por ciento de las oficialías del Registro Civil en el Estado, informó Luis Jaime Santos González, director del Registro Civil en Baja California Sur, además de precisar que el compromiso que se tiene, en ese sentido, es que al término de la actual administración, las 33 oficialías que operan en la entidad, cuenten con equipos informáticos y, al mismo tiempo, se integre una red estatal de oficinas del registro civil.

A la fecha se cuenta con 22 oficialías totalmente digitalizadas y, las restantes, serán incorporadas de forma paulatina en los próximos cuatro años, explicó, pues existe el compromiso de brindar la misma calidad en los servicios para todo el territorio del Estado.

Reconoció que se han presentado dificultades en la modernización e integración de la red estatal, pues algunas oficialías están ubicadas en zonas rurales, en las que no se cuenta con servicios de internet, lo que hace más difícil su incorporación.

Actualmente, 22 de las 33 oficialías llevan a cabo, mediante computadoras, el levantamiento de actos registrales de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, lo que se ha traducido en una mayor eficiencia y rapidez, como es el caso de la entrega de actas certificadas, cuyo tiempo máximo de espera es ahora de sólo cinco minutos, detalló.

Santos explicó también, que además de la instalación de equipos de cómputo, también se fortalecerá el sistema de enlace, a fin de consolidar una red estatal y mejorar los servicios a los ciudadanos mexicanos que, por alguna razón, viven fuera de su lugar de nacimiento.

“Estamos buscando facilitar y garantizar la identidad jurídica de las personas a través de procesos ágiles y para ello es de suma importancia que la totalidad de las 33 oficialías sean incorporadas al programa de modernización”, comentó finalmente el director del Registro Civil.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.